12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 mayo, 2024

Edición N° 4785

Plan macabro en Brasil: una mujer trasladó un cadáver al banco para sacar un préstamo

Las imágenes de seguridad capturaron el instante en que Erika de Souza Vieira Nunes se presentó en la sucursal bancaria acompañada de un anciano fallecido, manifestando que era su tío, con la intención de retirar R$ 17.000 de su cuenta

El día martes, en una agencia bancaria ubicada en Bangú, en la zona oeste de Río de Janeiro, Erika de Souza Vieira Nunes, de 42 años, fue captada por las cámaras de seguridad mientras ingresaba al banco acompañada de un hombre fallecido en una silla de ruedas.

Aparentemente, su intención era realizar un retiro de R$ 17.000 de la cuenta del difunto. Las autoridades informaron este miércoles que Nunes enfrenta cargos formales de profanación de cadáver e intento de robo mediante engaño. Para disimular la situación, Nunes sostuvo la cabeza del fallecido durante toda la operación.

Las imágenes capturaron el momento en el que Erika llegó a la sucursal bancaria con el fallecido. En dicha grabación, se la observa a la mujer buscando una silla de ruedas, luego empujó el cadáver, el mismo tenía la cabeza inclinada por completo.



Después de bajarlo del auto y colocarlo en la silla de ruedas con ayuda de un hombre, una pareja que casualmente pasaba por allí se detiene a obervar la situación. Uno de ellos señala el cadáver, pero la mujer no cambia sus planes y se lleva el cuerpo al banco sin inconvenientes.

La supuesta sobrina intentaba tramitar un préstamo de 17.000 reales (alrededor de 3.333 dólares), que el hombre ya había solicitado virtualmente, y retirar el dinero. Alega que es la sobrina y cuidadora del hombre, y que cuando llegó a la agencia bancaria se encontraba vivo.

No sólo los nuevos videos publicados demuestran lo contrario, sino que además, los peritos informaron que, por la rigidez y los síntomas, el hombre debería haber fallecido al menos dos horas antes de su llegada al establecimiento.



Los empleados bancarios se alarmaron al observar al hombre, al que percibieron en un estado de salud preocupante, por lo que solicitaron la asistencia de los servicios de emergencia. Estos profesionales confirmaron la muerte del individuo.

El peculiar intento de fraude lo registró uno de los empleados del banco, cuyo video se volvió viral en las redes sociales tras el incidente. En la grabación, se escucha a la presunta sobrina del difunto instándolo a firmar la documentación necesaria para finalizar los trámites, mientras manipula las manos del fallecido para que sostenga el bolígrafo.

En el video se escucha: “Tío tienes que firmar. El señor tiene que firmar. Yo no puedo firmar por el señor. El señor tiene que agarrar el bolígrafo con fuerza y firmar aquí”, mientras que la mujer mueve las manos del cadáver ante los empleados del banco, que insisten en alertar que el hombre está pasando mal y muy pálido.



El comisario de la Policía Civil, Fábio Souza, a cargo de la investigación, informó que ha solicitado a la Justicia la orden de arresto definitiva para la acusada y está investigando si contaba con algún cómplice.

error: ¡Contenido protegido!