11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 25 mayo, 2022

Edición N° 4059

PLENARIO EN EL “MOVIMIENTO EVITA” A 5 AÑOS DEL FEMICIDIO DE MICAELA GARCÍA

El Movimiento Evita reunió a más de 200 de sus mujeres en plenario de actividades para recordar a Micaela, quien fuera militante de este movimiento.

De la redacción de EL NORTE

redaccion@diarioelnorte.com.ar



La organización social reunió a su Frente de Mujeres en un plenario que en el distrito recordó a Micaela García, la militante que en abril de 2017 fue víctima de femicidio y cuyo nombre fue impuesto a la Ley que obliga a capacitarse en perspectiva de género a funcionarios públicos. Más de 200 mujeres del Movimiento Evita se reunieron en Casa Pueblo. Participaron la concejala Paola Enrico y las dirigentes Aurora Sandoval y Cristina Bastía.

Esta semana se cumplieron 5 años desde el femicidio de Micaela García, la militante del Movimiento Evita que en abril de 2017 fue víctima de femicidio y cuyo nombre fue impuesto a la Ley que sancionada con posterioridad obliga a capacitarse en perspectiva de género a funcionarios públicos de los tres poderes y niveles.



Por ese motivo, el miércoles el Movimiento Evita de San Nicolás celebró un plenario con su Frente de Mujeres, que registró la participación de más de 200 mujeres militantes, dirigentes, emprendedoras y promotoras sociales y de salud.

“Fue un plenario de mujeres con más de 200 compañeras del Evita, como cierre en el marco de las actividades recordando a Micaela Garcia en su aniversario. Estas compañeras son trabajadoras de la economía popular reunidas en el Frente de Mujeres del Movimiento Evita”, indicó a EL NORTE la dirigente social y concejala del Frente de Todos, Paola Enrico.



El encuentro se llevó a cabo en la ‘Casa Pueblo’ de Morteo y Ponce de León, bajo la coordinación de la constructora y ex concejal Aurora ‘Loly’ Sandoval. Casa Pueblo es un espacio de contención a víctimas de violencia de género y consumo problemático.

Cristina Bastía, constructora del área alimentaria del Evita San Nicolás, señaló: “Participaron todas las compañeras del territorio, las mujeres que tienen a su cargo los 30 merenderos que el Movimiento sostiene en San Nicolás y también las compañeras que integran las unidades productivas territoriales. También participaron quienes integran las áreas de Cultura, Deporte, Salud, Ecovisión”.



“Justicia social”

“El Evita una vez más dice presente, como lo hace todos los días desde hace más de 18 años en San Nicolás, cuando llegamos de la mano de Gabriel Legarreta a los rincones de cada uno de nuestros barrios, por lo que también se hizo entrega de una rosca de Pascuas a todas las mujeres para que sea compartida en la mesa de cada familia. La Justicia Social es nuestra bandera y nuestro lugar seré siempre con los últimos y las últimas de la fila”, comentó la concejala Enrico.

Desde el espacio que coordina Casa Pueblo, Sandoval indicó: “Las Pascuas significan mucho para el Evita. La rosca es un gesto de amor para seguir en comunión con los compañeros, dejando el mensaje de Jesús que era en pos de la justicia social, siempre con amor. El Evita se construye todo los días con amor, solidaridad, compromiso y contención hacia los más humildes”.



Por lo demás, para el próximo jueves, 21 de abril, el Movimiento Evita de San Nicolás prepara su Precongreso Nacional, correspondiente a las actividades que se desarrollarán en provincia de Buenos Aires, contenido en la reciente conmemoración del 40º aniversario de la Gesta de Malvinas.

Será desde las 9:00 en el Club Ciclistas (Gardel 652), con el concepto de Soberanía Nacional como consigna central.

Acerca de la Gesta de Malvinas, desde la organización del evento indicaron: “A los responsables, ni olvido ni perdón. A nuestros héroes y heroínas, memoria, honra y gratitud”.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!