38.6 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 21 enero, 2022

Edición N° 3935

PLENARIO VILLENSE DE AMSAFE



Amsafe comenzó la semana pasada un plan de lucha ante la negativa en asamblea a la propuesta salarial del Gobierno de Santa Fe, así el gremio docente paró el miércoles pasado por 24 horas en toda la provincia.

En la sede sindical de AMSAFE Constitución, se llevó a cabo un plenario de delegados de todo el departamento, y contó con la participación de la secretaria general provincial Sonia Alesso.



“Debatimos y comentamos lo que hemos vivido los docentes este último año, lo que ha sido en las escuelas sostener el vínculo pedagógico, la asistencia de los chicos, y hablamos de cómo en este momento difícil estamos haciendo un reclamo justo por nuestro salario”, comentó la delegada departamental Susana Ludmer, y enfatizó además que este encuentro sirvió para mostrar “la unidad del sindicato y la fortaleza en la lucha”.

Por su parte, Alesso durante el plenario hizo un llamado al Gobierno para que vuelva a convocar al gremio, “planteé la necesidad de que el Gobierno no cierre el diálogo para poder destrabar el conflicto”.

Para Alesso el acuerdo “no están tan lejos” y podría lograrse si “el Gobierno en vez de amenazar a los docentes con descuentos, se sentara a dialogar con nosotros”.



En cuanto a la aceptación de la propuesta por parte de otros gremios, comentó que respetan todas las opiniones y mantienen un diálogo fluido, pero que en el caso de AMSAFE se resolvió lo que la mayoría de los docentes votaron en asamblea. “Votaron 28.500 docentes, fue dividida, y se impuso el rechazo. Así que estamos llevando adelante en unidad lo que decidió la asamblea provincial que es lo que definieron los docentes votando en cada escuela”, aclaró.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!