15 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 26 septiembre, 2022

Edición N° 4183

“PLOMO Y HUMO EL NEGOCIO DE MATAR”: VANDALIZARON EL BARQUITO ROSARINO



Este lunes por la madrugada, el Barquito de Papel rosarino ubicado en Puerto Norte fue vandalizado con una frase que reclama por los constantes hechos de inseguridad y los efectos de la quema de pastizales.

“Plomo y humo el negocio de matar”, fue la frase que dejaron dos personas que intervinieron la escultura con un aerosol. La frase duró poco, rápidamente fue cubierta.



No se trata de la primera vez que el famoso Barquito es vandalizado. En abril del 2021, el mismo fue alterado con la frase “El narquito”, en alusión a una de las mayores problemáticas de a ciudad, el narcotráfico.

“En una ciudad intervenida por el humo a niveles irrespirables dos activistas intervienen el Barquito de Papel. No queremos ni humo ni narcos, la muerte viene en distintas presentaciones pero tiene los mismos responsables: el poder económico en complicidad con el poder político y judicial, no hay otra explicación. En la ciudad del Narquito de Papel el Estado se hace humo”, expresó el fotógrafo Carlos Salazar (@homerofotos), que captó el instante de la pintada.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!