12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 6 octubre, 2021

Edición N° 3828

POLÉMICA EN VILLA: PILAR SÁNCHEZ, EN EL OJO DE LA TORMENTA

El bloque socialista, encabezado por el concejal Gonzalo Cristini, realizó un pedido de informe por una “anormal situación” sucedida con la directora de Género e Igualdad.

Pilar Sánchez envuelta en una situación muy criticada por algunos concejales.


Pilar Sánchez, directora de Género e Igualdad de la municipalidad villense, habló con la prensa tras el pedido de informe del bloque socialista sobre su designación personal, en la cual renunció a su cargo, pasó a su puesto de trabajadora municipal con un alza a la categoría 19 y luego reasumió como funcionaria política, sin que se haya realizado un concurso público para el puesto.

“El gobierno socialista, del que formó parte el concejal Cristini, se manejó con total impunidad en el nombramiento de las categorías de los empleados municipales. Nosotros lo hacemos en forma transparente sin otra cosa rara o escondida, a tal punto que fue publicado en el boletín oficial como se hace habitualmente”, fue lo primero que dijo en relación a su nombramiento.

Sueldo

Claro que dentro de este tema puntual, se puso sobre la mesa que el sueldo que le correspondería como funcionaria, que sería de $ 160.000 mensuales y que también produjo discusión, a lo que respondió: “Los recibos de sueldo de los empleados municipales son de acceso público y lo pueden consultar. No me parece oportuno hablar de eso. Hoy soy funcionaria política y no cobro como empleada”.

Pilar Sánchez fue llevada a categoría 19 y la máxima es la 24. “Estoy muy lejos de tener la máxima” y cuando se le dijo que existe gente disconforme, señaló que “seguramente la habrá, pero me parece y me da la sensación que no es un agravio a mi persona, sino al área donde yo trabajo. Agradezco a las compañeras mujeres e instituciones que se solidarizaron conmigo por el ataque que estoy sufriendo por parte de los concejales socialistas. Lo entiendo como un ataque de campaña política hacia un área que trabaja de manera incansable” y culminó diciendo que “estamos en una campaña política y se mezclan las cosas. Es llamativo cómo atacan el área y es porque no están de acuerdo con el trabajo que estamos haciendo con tanto éxito”.



Gonzalo Cristini

“Pilar Sánchez es funcionaria y también es empleada municipal. Eso no tiene nada de malo porque puede ser relevada de la planta permanente y ser destinada a una función política a través de un acto administrativo que lo determina el intendente”, comenzó diciendo el concejal Cristini.

Siguió contando que “se venía desempeñando con directora de Género en la municipalidad y el 31 de mayo, el intendente Jorge Berti obtiene su renuncia, es formalmente aceptada y acto seguido, en el mismo decreto administrativo, es subida a la categoría 19 como una empleada municipal más, con un cargo de jefatura sin concurso público”.

El concejal aseguró que “pasaron tres meses sin cubrir ese espacio político y cuando presentamos el pedido de informes, nos encontramos que fue nuevamente designada en la planta política”.

Para Cristini “es una situación como mínimo, suspicaz y dudosa. Cuesta entenderlo, es inquietante y debemos entender lo que sucedió porque en el medio hay recursos públicos que son de todos los villenses. Por eso pedimos un informe exhaustivo de todo lo actuado y su fundamento. Tenemos la cronología, las fechas, las personas intervinientes, las que firmaron y a cada una de ellas les pediremos explicaciones”.

Víctor Secreto, concejal del Frente Social y Popular:

“Es nuestro deber como concejales, controlar y saber por qué alguien renuncia a su cargo político para pasar a planta, es recategorizada con un lugar superior y vuelve a su cargo político. No es una cuestión de género, sino de transparencia”. Diego Martín, concejal socialista:

“Que nos expliquen por qué alguien renuncia, se relocaliza en el organigrama municipal, se recategoriza y vuelve a asumir. También solicitamos informe sobre el secretario de Obras Públicas Miguel Santolín, que continuó siendo proveedor del Municipio”.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!