12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 29 mayo, 2024

Edición N° 4793

Poletti ofreció un amento en 6 cuotas

En el día de ayer volvieron a encontrarse los funcionarios municipales de Ramallo con los representantes de los sindicatos de la órbita municipal para retomar las negociaciones paritarias. En este oportunidad el Ejecutivo decidió presentarle una oferta a los trabajadores, que deberán informar si la aceptan.

La oferta contempla un aumento del 30%, que será repartido en cuotas de 5% a pagarse mensualmente (la primera a fines de abril), tomando el sueldo de noviembre como base.

En representación del Gobierno estuvieron, el contador Matías Bersano; la secretaria de Gobierno, Marcela Isarra; el director de Asuntos Jurídicos, José Torriani; el director del Hospital Gomendio, Rubén Millán. Por el lado de las entidades gremiales, Marta Oliveros (SOEM), Alicia Matacota y Lorena Cuberli (Cicop), Cristian Cóceres y Pablo Ovejero (ATE) y Victoria Isarra (STMR).



En tanto, los cuatro sindicatos municipales ya adelantaron el rechazo de la oferta, que consideran insuficiente, ante de la nueva reunión, pautada para este viernes, donde deberían devolver una respuesta al ofrecimiento.

Desde los gremios sostienen que vienen con una pérdida del salario que supera el 170%, y desde el 10 de diciembre solo recibieron un incremento del 20%. Además coinciden en que “la oferta tiene sabor a poco” y rechazan de antemano que aceptaran estas condiciones.

Por otro lado, el Ejecutivo les cedió a los sindicatos la posibilidad de presentar ellos una oferta salarial, siempre y cuando se ajuste a las posibilidades presupuestarias y en torno al aumento ofrecido. Vuelven a reunirse este viernes.

error: ¡Contenido protegido!