12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 18 mayo, 2024

Edición N° 4781

Poletti participó del Congreso Provincial de Salud

El intendente municipal participó del Congreso Provincial de Salud (COSAPRO), celebrado este viernes en la ciudad de Mar del Plata. Asistió junto al director del Hospital Gomendio, Od. Martin Gil Miranda, que fue designado representante de la Región Sanitaria IV

Ambos estuvieron presentes en el cierre del congreso, que contó con la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y representantes de 135 municipios de la provincia.

Desde el municipio informaron que “el objetivo de la asamblea fue debatir y planificar en forma conjunta la mejora del sistema de salud bonaerense en el actual contexto sanitario nacional”. Durante la jornada, el director del Hospital Gomendio, Martin Gil Miranda, fue elegido representante de la Región Sanitaria IV.

En tanto, el gobernador Kicillof destacó que “en este Congreso participaron miles de personas que están comprometidas con el objetivo de transformar la salud en la provincia de Buenos Aires”. “No se puede llevar adelante este desafío desde un escritorio, sin conocer y analizar los problemas de todos los días: los únicos capaces de mejorar el sistema sanitario de forma permanente son sus trabajadores y trabajadoras”, explicó.



Esta edición del CO.SA.PRO contó con más de 10 mil preinscritos y la participación de trabajadores y autoridades sanitarias de los municipios bonaerenses. Las jornadas comenzaron con mesas de debate, intercambios de experiencias y presentaciones de proyectos científicos con eje en temas vinculados al financiamiento del sistema sanitario; la salud digital; la atención primaria y la salud comunitaria; residencias y pre-residencias; y especialidades críticas.

error: ¡Contenido protegido!