12.6 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 14 septiembre, 2021

Edición N° 3805

POR FALLAS Y DEMORAS EN LA PÁGINA DEL “PRE VIAJE”, EXTENDIERON EL PLAZO PARA CARGAR LOS COMPROBANTES

Con el relanzamiento de PreViaje, ya hay nicoleños que contrataron paquetes para viajar en noviembre. Entre los destinos más solicitados, El Calafate, Ushuaia y Salta, son los que encabezan las preferencias. Las consultas crecen y se espera que el sector turístico pueda repuntar tras la crisis económica que dejó la llegada de la pandemia. En las últimas horas, se cayó la página oficial y desde el Gobierno extendieron los plazos para la presentación de comprobantes.



Mañana se vence el plazo final para comprar pasajes y servicios de turismo para viajar por Argentina con PreViaje en noviembre. El sitio oficial del programa presenta demoras y el Ministerio de Turismo y Deportes extendió el plazo para la carga de comprobantes, paso fundamental para que se acredite el programa.
Según explicaron desde el área de Gobierno, las fallas en la página web y la consecuente ampliación del tiempo para presentar las facturas fueron ocasionadas por “la gran demanda” de usuarios; en concreto se trata de más de seis mil inscripciones por minuto.

Esto generó muchas quejas tanto a nivel país como en San Nicolás. Al ingresar al dominio, los usuarios se encuentran con el mensaje “Esta página no funciona. www.previaje.gob.ar no ha enviado ningún dato” o, en su defecto, pueden ingresar pero no utilizar correctamente todas sus funciones.

A la Redacción de EL NORTE, llegaron consultas durante toda la jornada del martes, ya que había nicoleños que no podían acceder a la página oficial y cargar allí los comprobantes de las compras de los paquetes elegidos. Esto llevó a preguntarse si se iban a acreditar los reintegros correspondientes.

Los destinos elegidos por los vecinos

El Gobierno nacional lanzó la segunda edición del programa «PreViaje» con el objetivo de impulsar la compra anticipada de servicios turísticos para viajar por la Argentina ofreciendo un crédito del 50% del gasto de los consumos realizados. Este crédito podrá utilizarse entre noviembre 2021 y hasta fines de 2022, según la fecha en la que se adquieran los servicios y la fecha en que se inicie el viaje contratado.

En la primera edición, el programa mostró grandes resultados: $15 mil millones fueron inyectados al sector, se alcanzó a 600 mil turistas, 100 mil comercios recibieron pagos con la tarjeta y participaron 13 mil prestadores de servicios turísticos de todo el país. La segunda edición se lanzó el 14 de agosto desde las Cataratas del Iguazú y ya cuenta con la participación de más de 10 mil prestadores inscriptos.

EL NORTE tomó contacto con distintas agencias de turismo local, para conocer cómo impacta la propuesta en el sector y en el público nicoleño y cuáles son los destinos más solicitados. Los prestadores de servicios turísticos coinciden en la valoración de que el programa será de gran ayuda para el sector, ya que contempla más beneficios que su versión anterior, por lo que esperan que más gente opte por usarlo.

De hecho, ya hay nicoleños que pactaron viajes para noviembre, siendo el mes en que comienza a aplicarse el relanzado programa. “La mayor diferencia con el programa anterior es que ahora abarca la temporada alta, logrando así atraer a más argentinos a comprar viajes. También, potenciará el turismo receptivo ya que San Nicolás se puede pensar como una ciudad para pasar un fin de semana largo”, manifestó a este medio la responsable de una agencia local.

“Los destinos que ya comenzaron a reservar los nicoleños son la Patagonia, Ushuaia y Calafate, es decir bien clásico; Salta, el noroeste es donde más reservas se están tomando; y, es muy solicitado también las Cataratas”, comentó Marga Maggi.

Pasos a seguir

Según explicaron desde el Gobierno, se deberá contar con una cuenta en Banco Nación, la cual es gratuita y sin trámite de por medio. Ahí, se cargará el crédito que tenga a favor cada argentino, dependiendo del viaje comprado.
En la página www.previaje.gob.ar, rezan los seis pasos a seguir para poder comenzar a adquirir los beneficios del programa.

Paso 1: Buscar el prestador: Asegurarse de que el prestador al que se le va a comprar los servicios turísticos esté inscripto en el programa.

Paso 2: Registrarse con la cuenta de Mi Argentina Nivel 3 que requiere validación de identidad.

Paso 3: Crear “EL VIAJE”: Crear el viaje indicando origen, destino, fecha de salida y regreso, y otros datos.

Paso 4: Cargar los comprobantes: Una vez que tenga las facturas emitidas a su nombre, los boletos de ómnibus o los tickets aéreos, ingresar al viaje creado y cargarlos.

Paso 5: Crédito: Una vez que los comprobantes sean validados, se visualiza el crédito a favor en la cuenta. El crédito estará disponible para utilizar con la Tarjeta Precargada o BNA+ desde la fecha del viaje.

Paso 6: Usar el crédito: Una vez que sea visible en la cuenta se puede utilizar el crédito en toda la cadena turística del país hasta el 31 de diciembre de 2022.

Límites del beneficio

La posibilidad de acceder al beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1000. Los beneficios que se generen en el marco del programa de turismo tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona. Todos los límites son por persona, mayor de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!