27.8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 1 marzo, 2024

Edición N° 4704

Por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: la marcha local en imágenes

En 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en recuerdo del asesinato de las hermanas dominicanas Mirabal durante la dictadura de Trujillo.

En el mundo se desarrollan movilizaciones con diversos reclamos. En Argentina, ayer y hoy, movimientos feministas y sociales promueven marchas y actos en los que se brega por la continuidad de los derechos conquistados y se reclama lo que aún falta en materia de género. Las inequidades y vulneraciones son reales, estadísticas y cotidianas. No se deben ocultar o negar. Existen y en la mayoría de las ocasiones son el Estado y la Justicia, los responsables de garantizar derechos, políticas públicas y cumplimientos.

Ayer a la tarde en San Nicolás, la movilización partió desde la plaza Belgrano hacia la plaza Mitre, ´contra el desamparo y la quita de derechos adquiridos y por el efectivo ejercicio de las responsabilidades de los funcionarios´, entre otras problemáticas.

Fotos: Ornela Sopranzetti / EL NORTE



ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!