6.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 18 mayo, 2022

Edición N° 4052

POR LA INFLACIÓN, MASSA PIDIÓ SUBIR EL PISO DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

A través de una carta, Sergio Massa le solicitó al ministro de Economía, Martín Guzmán, evaluar el piso del tributo.



Mediante un escrito que impulsa un “Alivio Fiscal”, eñ presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le pidió al ministro de Economía, Martín Guzmán, que eleve el piso del impuesto a las Ganancias. De esta manera, el mínimo para pagar el tributo pasaría de $ 225.037 a $ 265 mil, a partir del mes próximo.

“Según estimaciones de los equipos técnicos de Diputados, el nuevo piso pasaría de $225.937 a $265.000 de remuneración bruta, determinado en base a la variación anual de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), teniendo en cuenta las actualizaciones salariales acordadas por los trabajadores durante este año”, precisa el documento enviado desde la Cámara Baja.

En detalle, la carta resalta que los “los supuestos macroeconómicos y salariales actuales difieren” de los tenidos en cuenta al momento de realizarse la última actualización.

Este pedido, va en la misma línea de lo propuesto por Máximo Kirchner, el cuál le solicitó al Ejecutivo que se adelante el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil, que se termino haciendo efectivo.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!