32.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 7 diciembre, 2021

Edición N° 3889

POR LA MEJORA EN LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA Y EL STOCK DE VACUNAS DISPONIBLE, ARGENTINA DEVUELVE VACUNAS A MÉXICO

El Ministerio de Salud de la Nación autorizó la devolución de 811.000 dosis que habían sido donadas, en concepto de adelanto, por el Estado mexicano a nuestro país.



Debido a la mejora de la situación epidemiológica de Argentina y al stock de vacunas disponibles, el Ministerio de Salud autorizó el 2 de noviembre la devolución a los Estados Unidos Mexicanos de 811.000 dosis de la vacuna CHADOX1-S RECOMBINANTE de la empresa AstraZeneca. Las vacunas serán trasladadas mediante el vuelo de Aeroméxico AM029, partiendo el 5 de noviembre desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y arribando al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México el día sábado 6 de noviembre.

La presente devolución se enmarca en la colaboración permanente entre ambos países durante la pandemia, por la que se recibieron el 12 de junio pasado las 811.000 dosis de la mencionada vacuna para apoyar la estrategia de vacunación contra la COVID-19 en nuestra población.
El compromiso del gobierno argentino fue realizar una devolución por la misma cantidad de dosis en el momento que la situación epidemiológica y la disponibilidad de dosis de nuestro país lo permitiera.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!