10 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 mayo, 2024

Edición N° 4785

Por mal clima se suspendieron las actividades locales por el Día Mundial de la Celiaquía

En el marco de la efeméride global, el evento postergado buscaba concientizar respecto a la celiaquía y sus efectos.

Celiaquía
Cada 5 de mayo se celebra en todo el mundo el Día de la Celiaquía.

Como cada año en esta fecha, 5 de mayo, en distintas partes del mundo se realizan actividades por el Día Mundial de la Celiaquía. Sin embargo, las lloviznas y las nubes llevaron a la suspensión del evento nicoleño.

Según informaron desde el Municipio, el evento que se iba a realizar hoy en la Plaza de los Inmigrantes fue postergado para el próximo domingo -12 de mayo-. La jornada es impulsada por el Grupo Celíacos San Nicolás, con el acompañamiento del Ejecutivo y otras instituciones. El fundamento principal de esta reunión es la concientización respecto a la celiaquía, su detección temprana y sus efectos.

Por otro lado, para mañana el Municipio de San Nicolás organizó una conferencia destinada a propietarios y empleados de cocinas de restaurantes y afines, y también a la comunidad celíaca en general. La charla se llevará a cabo en el Auditorio Municipal (Maipú 22) y comenzará a las 14:00 horas. Los interesados en participar de la actividad, deben inscribirse comunicándose al número 3364 637860.



error: ¡Contenido protegido!