19.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 21 mayo, 2022

Edición N° 4056

POR MES SE RECOLECTAN MÁS DE 40.000 KILOS DE RESIDUOS RECICLABLES

JUEVES VERDES

“Realmente el plan de reciclaje está funcionando y creciendo, por eso queremos invitar a más vecinos a que se sumen a esta iniciativa llamando al 147 para recibir la información que necesiten”, expresó la coordinadora del Plan Integral de Reciclaje, Andrea Cesari. La recolección diferenciada de residuos en la ciudad es impulsada por la Municipalidad de San Nicolás.

Cada jueves, el camión del ENTRE y los Recuperadores Urbanos recolectan y dan tratamiento a los residuos de las bolsas verdes que contienen material


De la Redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar

Cada jueves, en la zona céntrica, los vecinos deben sacar solo las bolsas verdes con el material limpio y seco para que el camión de la empresa ENTRE y los Recuperadores Urbanos de la Cooperativa El Palenque los recolecten y le den el tratamiento correspondiente. La recolección diferenciada de residuos en la ciudad es impulsada por la Municipalidad de San Nicolás.

La coordinadora del Plan Integral de Reciclaje, Andrea Cesari, contó: “Cada vez son más los nicoleños que toman el hábito de separar los residuos en origen y eso nos pone muy contentos, porque nos muestra el compromiso de los vecinos para con el medioambiente. En el mes de marzo, solo en la zona céntrica se recolectaron más de 40.000 kilos de residuos reciclables. A eso tenemos que sumarle lo que recolectaron los recuperadores urbanos de la Cooperativa en los diferentes barrios. Realmente el plan de reciclaje está funcionando y creciendo, por eso queremos invitar a más vecinos a que se sumen a esta iniciativa llamando al 147 para recibir la información que necesiten”.

Tratamiento y disposición

Al separar los residuos, en las bolsas verdes se debe colocar todo aquel material que esté limpio y seco como papel, cartón, vidrio, aluminio y otros metales, plásticos, telgopor, tela, lana o cualquier producto textil que pueden ser aprovechados como materia prima para generar nuevos productos.



Todo el material reciclable que se recolecta en la ciudad es trasladado a la planta de tratamiento de residuos ubicada en el complejo ambiental. Allí ingresan a una cinta de clasificación donde se separan los materiales por tipo: los diferentes plásticos, el papel, el cartón y todos aquellos materiales que tengan diferentes tratamientos para la reutilización.

Finalmente, se realiza la compactación, luego se enfardan y se comercializan en la industria para que ingresen nuevamente en el circuito productivo.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!