6.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 18 mayo, 2022

Edición N° 4052

POR PARO DE CAMIONEROS, LA CIUDAD AMANECIÓ SUCIA

Anoche no hubo servicio de recolección de residuos. Tampoco barrido y limpieza de calles. Es por una medida lanzada por Camioneros luego de la detención de su secretario general seccional, Maximiliano Cabaleyro.



En la medianoche de ayer se inició la medida de fuerza resuelta por la Seccional San Nicolás del Sindicato de Camioneros luego de la detención de su secretario general, Maximiliano Cabaleyro.

Las primeras consecuencias de la medida de fuerza fueron visibles esta mañana. La falta de servicio de recolección de residuos y, también, de barrido y limpieza de calles, generó la postal de una ciudad sucia, descuidada, tanto en el centro como en los barrios.

Por lo demás, de acuerdo con lo que habían advertido desde el Sindicato de Camioneros, las cosas podrían complicarse aún más con el paso de las horas. La organización convocó a sus afiliados a montar piquetes en los accesos a la ciudad, de manera que podría quedar interrumpida la reposición de alimentos y combustibles. También anticiparon que negarán el acceso de camiones a las plantas productivas de San Nicolás y Ramallo.



“Lo que vamos a hacer es un paro de actividades hasta tanto y en cuanto definan que van a hacer con Maxi. Si lo van a detener o lo van a dejar libre. Si lo detienen, muchachos, no se trabaja más en ningún lado eh”, había instado a los trabajadores del sector Julio Cabaleyro, padre de Maximiliano y ex líder de Camioneros en San Nicolás.

Vecinos “rehenes”

Por su parte, y en previsión de los inconvenientes que la medida de fuerza generaría en la ciudad, el intendente Manuel Passaglia había cuestionado en la noche de ayer la decisión del gremio. “Solicitamos al Sindicato de Camioneros que revea y cancele la medida de fuerza que perjudica a los vecinos de nuestra ciudad. Los nicoleños no tenemos la culpa de los problemas que tiene su Secretario General, Maximiliano Cabaleyro, con la Justicia”, advertía el Intendente en referencia a la medida gremial que anoche ya dejó a la ciudad sin los servicios de recolección de residuos y barrido de calles.



Fue a través de su cuenta personal de Twitter. Passaglia también consideró “inaceptable que pretendan tomar a los vecinos de San Nicolás de rehenes, bloqueando los accesos a la ciudad, desabasteciendo a los comercios y dejándonos sin recolección de residuos”.

Y concluyó: “Si defienden la democracia no puede haber espacio para la extorsión y el apriete. Es una falta de respeto y un severo incumplimiento de sus obligaciones”.

ENTRE

El gerente general del ENTRE, Lucas Azcoitia, manifestó a EL NORTE que “ante la imposibilidad de trabajar, le pedimos a los vecinos de la ciudad que no saquen la basura hasta nuevo aviso. Se comunicará después cuándo se podrá volver al servicio normal”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!