29.5 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 29 noviembre, 2022

Edición N° 4246

POR QUÉ COMENZARON LOS INCIDENTES EN GIMNASIA VS. BOCA: BALAS DE GOMA, GASES LACRIMÓGENOS Y PARTIDO SUSPENDIDO

El duelo entre el Lobo y el Xeneize quedó suspendido por un enfrentamiento entre hichas y socios en las afueras del Bosque luego de que se cerraran las puertas por alcanzar el límite de capacidad.



En la previa de uno de los duelos más destacados de la fecha de la Liga Profesional, donde Gimnasia y Boca, dos de los animadores del certamen, se enfrentaban por la fecha 23 en un partido clave por el título en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, que rápidamente se colmó de gente, se cerraron las puertas y los hinchas y socios del Lobo que se quedaron afuera se enfrentaron con la policía en los distintos accesos del Bosque. Hubo corridas, piedrazos, balas de goma y gases lacrimógenos que terminaron con la suspensión del partido.

El conjunto platense buscaba sumar de a tres, llegar a los 40 puntos y quedar a cuatro del puntero del certamen, que es Atlético Tucumán, mientras que el Xeneize, que tiene 42 unidades, quiere treparse a lo más alto, dejar a los dirigidos por Pipo Gorosito a ocho puntos, con muy pocas chances de alcanzarlos. Dada la trascendencia del encuentro, las tribunas del estadio se colmaron rápidamente y se alcanzó el límite de capacidad poco menos de media hora antes del pitido inicial, se cerraron todos los accesos. Según trascendidos, hubo sobreventa de entradas.



Los que se quedaron afuera hicieron fuerza para entrar, los efectivos de seguridad trataron de impedirlo y terminó en un grave enfrentamiento. La policía respondió con gases lacrimógenos, que terminaron ingresando al campo de juego y afectaron a jugadores, cuerpo técnico y terna arbitral, además de a los hinchas de las plateas más cercanas a los incidentes. El partido quedó demorado a los diez minutos de juego, con ambos planteles retirándose al vestuario hasta que pase el efecto de los gases. Los incidentes, lejos de cesar, fueron empeorando cada vez más, lo que obligó a Hernán Mastrángelo a suspender el partido a los nueve minutos, con un resultado 0-0 parcial. Se desconoce la cantidad de heridos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

╬REYNOSO, ALFREDO

╬GARIBOTTI, MARTA INES

╬FERNANDEZ, MARIA AMELIA





error: ¡Contenido protegido!