26 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 25 enero, 2022

Edición N° 3939

POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DEL OTAKU HOY 15 DE DICIEMBRE

OTAKU

Los fans aprovechan esta fecha para rendir homenaje al anime, el manga y a la cultura japonesa. La idea de realizar esta celebración podría tener como motivo principal a que es el día en el que se publicó el artículo con la descripción de Nakamori.



Los fans aprovechan esta fecha para rendir homenaje al anime, el manga y a la cultura japonesa. La idea de realizar esta celebración podría tener como motivo principal a que es el día en el que se publicó el artículo con la descripción de Nakamori. Sin embargo, no existen certezas, aunque las principales teorías apuntan a que fue el día elegido por la comunidad en redes sociales.

Los aficionados al manga y al anime celebra el Día Mundial del Otaku cada 15 de diciembre. Está muy extendida en redes sociales y son muchos los perfiles que rinden homenaje a los apasionados a la cultura japonesa.

Los Otakus se reúnen en eventos como convenciones de cómics con el pretexto para poder realizar y presumir sus espectaculares cosplay para celebrar el día con su mejor atuendo. 

Ser otaku

Este término se emplea para nombrar a una persona con aficiones relacionadas con el manga o el anime. Aunque también se emplea para describir a una persona a la que le gusta el cosplay (del inglés costume play o sinónimo de disfrazarse). Haciendo referencia a alguien a quien le gusta disfrazarse, sobre todo de personajes relacionados con el mundo de los videojuegos, o personajes de manga o anime.

Sin embargo, el término otaku también tiene un significado peyorativo y se emplea popularmente en Japón para nombrar a una persona con aficiones obsesivas. Esa connotación surgió por primera vez usada en 1983 por el escritor Akio Nakamori para la revista Manga Burikko.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!