25.6 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 12 noviembre, 2021

Edición N° 3865

ROSARIO: POR REPETIDAS BALACERAS, LAS ESTACIONES DE SERVICIO CERRARÁN A LA MADRUGADA ESTE FIN DE SEMANA



Ante los repetidos episodios de balaceras ocurridos en las últimas horas, las estaciones de servicio de la ciudad santafesina de Rosario permanecerán cerradas entre las 22:00 y las 6:00 durante el fin de semana.

Los propietarios de esos comercios y los representantes de los trabajadores aclararon que sólo se atenderán ambulancias y móviles policiales.

Ismael Marcón, del sindicato de trabajadores del sector, señaló que se trata de una medida de protesta que se realizará por tres días consecutivos.

Al explicar las razones que derivaron en esa medida de protesta, Marcón fue tajante: “Es insólito lo que está pasando. Lo que ocurrió frente a Jefatura fue una burla o una tomada de pelo. Balean estaciones de servicios y ponen en riesgo la vida de un montón de trabajadores y algo tenemos que hacer. No tenemos respuesta por parte de la policía”.

El presidente de la Cámara de Estaciones, Garages y Afines de Rosario (Cesgar), Sebastián Estévez, anticipó que el gobernador Omar Perotti recibirá a representantes del sector la semana que viene para tratar el tema de la violencia, pero reclamó “protección con medidas urgentes para evitar víctimas”.



“Cuando se dio lo del primer ataque nos pareció un hecho aislado. Esta situación nos tiene muy preocupados pero, además, muy desconcertados. Si uno dijera que hubo pedido de dinero, de protección, pero no. Los dueños de las estaciones atacadas no recibieron ningún tipo de pedido”, planteó.

En declaraciones a la radio LT8, Estévez recomendó a los usuarios que necesiten cargar combustibles “que llenen los tanques antes de las 21 de hoy”.

Entre el martes y el miércoles fueron tres las estaciones de servicios afectadas por las balaceras en Rosario y Villa Gobernador Gálvez, a la cual se sumó una el jueves a última hora, ubicada frente a la Jefatura de Policía de la ciudad santafesina.

+54-11-5258-8785 g2k.com.ar /g2khosting @g2khosting

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!