POSITIVO BALANCE TRAS EL PRIMER DÍA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS

«Los resultados fueron más que satisfactorios ya que se recolectaron 5200 kg de material entre el camión de la empresa y los recuperadores urbanos», expresaron desde el municipio a través de un parte de prensa. “La participación de los vecinos es fundamental ya que la separación de residuos más eficiente es la que se realiza en origen”, aseguró Carlos Capra, el Secretario de Servicios Públicos y Tecnología.

De la redacción EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Tal como estaba previsto, en la noche del jueves se realizó la primera recolección diferenciada de residuos en la zona céntrica de la ciudad con el fin de cuidar el medio ambiente y poder reutilizar un gran porcentaje de los residuos que generamos.

Un camión específico del ENTRE realizó su recorrida para recolectar aquellos materiales reciclables y reutilizables, que fueron separados por los vecinos en bolsas de color rosa distribuidas gratuitamente por el municipio.

«Los resultados de la primera jornada fueron más que satisfactorios ya que se recolectaron 5200 kg de material entre el camión de la empresa y los recuperadores urbanos», expresaron desde el municipio a través de un parte de prensa.

Durante el lanzamiento de este Plan, el Secretario de Servicios Públicos y Tecnología Carlos Capra expresó que “la participación de los vecinos es fundamental ya que la separación de residuos más eficiente es la que se realiza en origen”.

«Este Plan, que busca transformar a San Nicolás en una ciudad más verde y sustentable, les está cambiando la vida a muchas familias que trabajan desde hace tiempo en la recuperación de residuos y que ahora, lo hacen de una manera formal, pudiendo generar ingresos para el sustento familiar», sigue el comunicado.

“La Cooperativa está formada por casi 200 personas y en la Planta se viene haciendo un trabajo muy importante y cada vez se está generando más trabajo”, expresó el coordinador de la Planta de Separación de Residuos.

Todo el material recolectado se lleva a la planta de separación de residuos donde los recuperadores urbanos de la Cooperativa El Palenque realizan una selección final para luego reutilizarlo comercializarlo y que se pueda reutilizar.

Los vecinos que quieran sumarse a esta propuesta, pueden comunicarse al 147 y, en el caso de vivir en la zona céntrica, pedir las bolsas correspondientes y en el caso de quienes viven en otras zonas, pedir que un recuperador urbano pase por su domicilio a retirar el material.