40.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 22 enero, 2022

Edición N° 3936

POSTERGAN LA JORNADA EN HOMENAJE A LA NICOLEÑA PATRICIA BRAUER TRAS 2 AÑOS DE HABERSE COMETIDO EL FEMICIDIO

MEMORIA FEMINISTA



Carolina Mitriani
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Habiéndose cumplido dos años del femicidio que se cobró la vida de la nicoleña Patricia Brauer, la comunidad feminista de San Nicolás opta por seguir acompañando a sus seres queridos y no cesa en sus reclamos de justicia y memoria. Por este motivo han decidido la realización de una pintura en el barrio IVBA –ex 7 de Septiembre- donde retrataran a Patricia, en su lugar en el mundo.



La actividad, enmarcada en una extensa jornada abierta de concientización sobre la violencia de género, estaba prevista para el pasado jueves. Pero las condiciones climáticas impidieron su desarrollo, por lo que se ha decidido posponer al jueves 16 de diciembre. Desde las 11:30 horas se podrá participar de esta convocatoria, a la que invitan desde las distintas agrupaciones nicoleñas y los familiares de Patricia Brauer. Será un abrazo simbólico para ellos también, al estar atravesando días sensibles, que hacen calar hondo los sentimientos por la ausencia física de la joven nicoleña.

El homenaje

La propuesta surge de quienes desde las primeras horas de ocurrida la tragedia, tras la motivación machista del femicida Juan Schmidt, tomaron contacto con la familia de Patricia. Su rol y compañía fue (y es) primordial para llevar tranquilidad a los seres queridos de la víctima, quienes también de manera colateral resultaron en la misma categoría. Ante la ausencia y limitada acción de los organismos estatales competentes, la «Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia Contra las Mujeres – San Nicolás» brinda herramientas para el acceso a información y contención a víctimas de violencia de género.



Durante la previa de la realización del mural en memoria de Patricia Brauer, desde «La Campaña» convocaron a la solidaridad nicoleña para solventar el lote de pinturas necesarias para las tareas y sostener algunos gastos –como los de transporte para asistencia de víctimas- que tienen las agrupaciones participantes de esta organización. Si bien la actividad del jueves está saldada, solicitan que quien quiera y pueda acercar una ayuda –de cualquier monto- para las distintas acciones que lleva adelante la organización se ponga en contacto a través de la cuenta de Instagram @emergenciaenviolencia.sn. Quienes prefieran acercar sus donaciones a través del método de transferencia bancaria, pueden hacerlo a través del alias ABACO.ASOMO.MALETA o en el CBU 0140482503659851473791.



Vías de comunicación

Si sos víctima de violencia de género o conoces a alguien en esta situación, podes solicitar ayuda y acompañamiento. Para ello, existen varias vías de comunicación a las cuales se pueden dirigir las personas que están en este tipo de situaciones extremas. Hay teléfonos así como también redes sociales:

  • Policía: 911 – En caso de emergencia
  • Línea gratuita nacional de atención por violencia de género: 144 – Contención, información y asesoramiento las 24 horas del día, todo el año
  • Comisaría de la Mujer: 4439480 – Rivadavia 848
  • Área municipal “Mujer, Género y Diversidad: 3364342905
  • Comisaría de la Mujer (Ramallo): 03407423123
  • Casa de la Mujer (Ramallo): 03416008314
  • Comisaría de la Mujer (Pergamino): 02477425684
  • Instagram: @emergenciaviolencia.sn
  • Facebook: Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres San Nicolás

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!