34.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 5 febrero, 2023

Edición N° 4314

POTENCIAR TRABAJO: EL MIÉRCOLES 7 DE DICIEMBRE COMIENZAN LOS PAGOS

Vía Twitter, Victoria Tolosa Paz comunicó que por autorización del Poder Judicial mañana arrancarán los depósitos de este programa estatal.



“La Justicia autorizó el pago del Programa Potenciar Trabajo y mañana comienza a depositarse”, expresó Victoria Tolosa Paz. La ministra de Desarrollo Social confirmó que mañana, 7 de diciembre -tras dos días de atraso- comienzan los pagos de este programa de asistencia.

Dicha referencia al Poder Judicial tiene que ver con la investigación que se lleva a cabo actualmente, sobre incompatibilidades de miles de beneficiarios de este plan social. La causa comenzó tras la denuncia del fiscal federal Guillermo Marijuán, luego de dar cuenta de un informe realizado por AFIP.



“La decisión de la Justicia determinó la liquidación del Programa Potenciar Trabajo para los casos que todavía requieren entrecruzamiento de información” señala el comunicado emitido por la cartera social.

Este informe había sido solicitado por Juan Zabaleta, ex titular de Desarrollo Social, y detalla que más de 200 mil individuos que accedieron al programa compraron dólares para ahorro y presentaban irregularidades en sus declaraciones juradas.

“Con la información contenida en las bases enviadas por AFIP, se procedió a efectuar bajas de titulares del Potenciar Trabajo, ascendiendo las mismas a 20.410 casos nominales”, asegura el archivo compartido por Tolosa Paz.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!