PRE-FEDERAL: DEFENSORES VENCIÓ A SACACHISPAS EN EL CHOQUE ENTRE “NICOLEÑOS”

En el inicio de la competencia, por el Grupo B, el Granate se impuso por 75 a 66 en el estadio “Luis María Giordano” de Villa Ramallo, en medio de un partido que estuvo marcado por la paridad. Castonjáuregui (con 21 puntos) y Agustín Porta (19) fueron los goleadores del ganador, mientras que Sáez y Ferraris (ambos con 15) encabezaron el goleo de la visita.

FACUNDO MANCUSO
secciondeportes@yahoo.com.ar

Por la jornada inaugural del Torneo Prefederal, Defensores venció a Sacachispas en el choque entre representantes de la Asociación de Básquetbol de San Nicolás. En el marco del Grupo B, el Granate se impuso por 75 a 66 en el estadio “Luis María Giordano” de Villa Ramallo, en medio de un trámite que estuvo marcado por la paridad. De todas maneras, el dueño de casa manejó el tanteador durante 35 de los 40 minutos de juego, ante un rival que vendió cara la derrota.

En la previa de este espectáculo, Defensores le brindó un sentido reconocimiento a Germán “Zurdo” Zalloco, emblemático jugador de la institución, integrante de los equipos campeones de la Primera local en 2010 y 2011 y aún vigente a sus 45 años (se desempeña en Don Bosco actualmente).

En cuanto al encuentro en sí, arrancó más despierto Sacachispas, lastimando con la potencia en la pintura ajena de Ferraris. Defensores entró al partido con 10 puntos al hilo de Castonjáuregui, anotando ya sea corriendo, penetrando o con los tiros lejanos. Fue de 11-0 el parcial que clavaron los ramallenses, quienes en base a esa ráfaga pudieron quedarse con el cuarto inicial por 24 a 14.

Al comenzar el segundo, Defensores estiró la diferencia, obteniendo una renta de catorce (máxima, 28-14). Sin embargo, Sacachispas reaccionó con una defensa zonal férrea con la que secó a su adversario. A su vez tomaron confianza en ataque los conducidos por Claudio Sánchez, para volver a la pelea de la mano de Galván Oviedo y Sáez, gracias a una corrida de 10-0 (24-28). Igualmente, el local se metió a los vestuarios en ventaja (34-28), levantando en el cierre.

En el tercer acto Sacachispas se colocó nuevamente en una posición amenazante al llegar a la igualdad, con dos simples que encestó Vega (36-36). Defensores tardó más de seis minutos en convertir su primer lanzamiento de cancha en ese segmento. Fue Dignani quien cortó esa sequía con un triple. Y luego, un pasaje positivo de Ibarra le permitió al conjunto dirigido por Martín Blanco seguir al frente rumbo al capítulo final, al que ingresó ganando 50 a 44. No obstante, Sacachispas con un par de triples de Méndez al comienzo y las contribuciones de Sáez y Ferraris siguió batallando en el último período.

Del otro lado, Defensores se apoyó en el protagonismo de Porta, en la reaparición de Castonjáuregui y en la regularidad de Saavedra para sostenerse arriba con un buen margen a su favor. Volvió a tomar una luz de dos dígitos (75-65) y fue allí cuando se sintió ganador.

En el vencedor sobresalieron las tareas de Bruno Castonjáuregui y Agustín Porta. El escolta fue el goleador de los suyos con 21 puntos (4-7 en dobles, 3-9 en triples y 4-7 en libres), mientras que el interno sumó 19 (6-10 y 7-11 en libres), más 7 rebotes, una tapa y una asistencia. También fue productiva la participación de Leandro Saavedra (otro ex Somisa), aportando 8 tantos, 13 rebotes y 3 asistencias.

Por el lado de “Saca” fueron sus goleadores Facundo Sáez y Lisandro Ferraris, ambos con 15 unidades.Por esta misma zona, esta noche se enfrentarán Náutico de San Pedro e Independiente de Zárate, en tanto que quedó libre en el arranque de la competencia Comunicaciones de Pergamino. En la próxima fecha Defensores será local de los sampedrinos; Sacachispas tendrá descanso.

Defensores 75
Sacachispas 66
Árbitros:
M. Petroni-M. Arribas
Parciales: 24-14, 10-14, 16-16, 25-22
Defensores (75): Natalini 8, Castonjáuregui 21, Trachiti 0, A. Porta 19, Saavedra 8 (fi), Ibarra 7, F. Porta 0, Scianca 3, Dignani 9. DT: Martín Blanco.
Sacachispas (66): Sáez 15, Méndez 12 (x), Galván Oviedo 11, Vega 4, Ferraris 15 (fi), Grosso 3, Soldarini 3, Lemme 1, Davini 2, Espíndola 0. DT: Claudio Sánchez.

Toda la fechaGRUPO AHoy: 20.00: Los Indios de Junín-9 de Julio de Junín (Anselmo-Geada); mañana: Atlético Villegas-Argentino de Trenque Lauquen (Biset-Maidana)GRUPO BAnoche: Defensores de Villa Ramallo-Sacachispas de Villa Constitución; hoy: 21.00: Náutico de San Pedro-Independiente de Zárate (M. Imosi-Cesio)GRUPO CAnoche: Pueblo Nuevo de Olavarría 57-Racing de Olavarría 71; mañana: 19.00: SMATA de Mar del Plata-Alvarado (Aquino-Casalot)GRUPO DAnoche: Deportivo San Vicente 59-Social Alejandro Korn 65; hoy: 20.00: Náutico de Zárate-Platense de La Plata (R. Imosi-De la Peña)PIE DE FOTO: DEFEBruno Castonjáuregui fue el goleador de Defensores con 21 puntos (con 4-7 en dobles, 3-9 en triples y 4-7 en libres). FOTO PRENSA DEFENSORESMe gustaComentar

0