19.8 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 4 noviembre, 2021

Edición N° 3857

PRECIOS DE MEDICAMENTOS: PRINCIPIO DE ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO Y LOS LABORATORIOS



Esta tarde, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y los representantes de los laboratorios que operan en la Argentina se reunieron para tratar de acordar una baja en los medicamentos. Al salir, el Gobierno difundió un comunicado en donde informó un principio de acuerdo para retrotraer los precios de los remedios al 1° de noviembre y congelarlos hasta el 7 de enero.

Los precios de los medicamentos registraron una suba del 42,4% en nueve meses, aunque algunos productos de los más vendidos se encarecieron hasta un 86%.

Tal como sucedió en el sector alimenticio, el secretario de Comercio Interior abrirá una mesa de diálogo con todos los actores, públicos y privados, incluyendo laboratorios y farmacéuticas, para revisar el alza que registraron los precios de los medicamentos. La idea es monitorear de cerca los aumentos y el movimiento de los precios.



“El objetivo del acuerdo con las cámaras del sector es mejorar el acceso de la población a los medicamentos, disminuir el gasto en los hogares, que los argentinos y argentinas puedan elegir según su conveniencia e incrementar la transparencia y la disponibilidad de información”, comienza el comunicado.

El encuentro sucedió luego de que Feletti advirtiera que “no puede haber consumos esenciales como alimentos o medicamentos que no tengan algún grado de regulación del Estado” y que ese sector “no puede quedar librado a la asignación de recursos que hace el mercado”.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!