38.6 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 21 enero, 2022

Edición N° 3935

PRECIOS MÁXIMOS: EN SAN NICOLÁS SOLO CUMPLEN LAS GRANDES CADENAS

En la sexta semana desde la implementación de la medida, en nuestra ciudad solo cumplen con los precios máximos el 7% de los supermercados. Según la delegada de la Defensoría del Pueblo local, Alejandrina Rodríguez, las grandes cadenas como Carrefour, Día % y Cooperativa Obrera, son las únicas que respetan las medidas. “Son cerca de 60 supermercados entre chinos y autoservicios que no cumplen”, afirmó Rodríguez.



Ya pasaron seis semanas desde que el Gobierno nacional puso en marcha el congelamiento de más de 1.400 productos, a fin de poder ayudar al bolsillo de los consumidores. Mientras que a nivel provincial cumplen con las medidas más del 80% de los supermercados, en San Nicolás apenas lo hace el 7% de los comercios: Los dos Carrefour, Día % y Cooperativa Obrera.

Así lo confío a este diario la delegada de la Defensoría del Pueblo local, Alejandrina Rodríguez, quien enfatizó la importancia de denunciar las irregularidades que se ven en los distintos mercados. “En San Nicolás solo cumplen las grandes cadenas de supermercados, el resto que son casi 60 supermercados entre chinos y autoservicios y agrupación Milenio, no respetan las medidas”, manifestó a EL NORTE Rodríguez.

Sin embargo, habría una explicación ante tal incumplimiento y es que “las distribuidoras locales no le bajan los precios máximos, entonces no pueden poner el precio estipulado porque sino van a pérdida”, afirma la delegada. Esto complica a los que sí cumplen ya que terminan teniendo más demanda y, por ende, más dificultades para combatir el pedido de los consumidores.



“Nosotros no tenemos facultades sancionatorias. Solo estamos autorizados a la recorrida y relevamiento. Luego lo elevamos a La plata y ellos a la secretaría de comercio de la Nación. En nuestros informes solo se pone si cumple o no y si no cumple , en observaciones, el motivo. Generalmente es ese. Las distribuidoras locales o proveedores no tienen precios máximos con lo cual el comerciante no puede bajar a la góndola un precio por debajo de lo que compró”, añadió Rodríguez.

Por otro lado, es necesario recordarle al nicoleño que debe denunciar todo tipo de incumplimiento, así se podrá frenar lo antes posible. “Cabe aclarar que en seis semanas de la medida solo recibí una denuncia de un vecino por incumplimiento es decir, la gente no denuncia. Se queja, pero no denuncia”, aseveró Rodríguez.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!