PREFECTURA SAN NICOLÁS ALLANÓ CUATRO DOMICILIOS POR COMERCIALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES

En el marco de una investigación llevada adelante por prefectura San Nicolás y la UFI Nro. 1 a cargo del Dr. Patricio Múgica Díaz sobre comercialización de estupefacientes por parte de una banda conocida como la del “Paraguayo”, se efectuaron allanamientos en los barrios Santa Clara, Moreno y José Ingenieros, logrando el secuestro de elementos propios de la venta de drogas.

De la redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

En horas de la mañana de ayer, la UFI Nº 1 a cargo del Dr. Patricio Mujica Díaz, junto a Prefectura San Nicolás, con colaboración de Prefectura Villa Constitución, realizó cuatro allanamientos en Barrio Santa Clara, Barrio Moreno y Barrio José Ingenieros. El operativo efectuado en simultáneo para evitar que los investigados se adviertan del accionar policial, fue en el marco de una investigación vinculada a la comercialización de estupefacientes

Allanamientos

La información recogida a principios de mayo por parte de Prefectura daba cuenta de la comercialización de estupefacientes en los barrios mencionados lo que dio comienzo a tareas de campo por parte de los oficiales que operaron de encubierto para obtener información. De los elementos probatorios adquiridos se fueron desprendiendo varios domicilios de los implicados. Con todo el material en mesa de trabajo se solicitaron órdenes de allanamientos a pedido del Dr. Patricio Múgica Díaz, titular de la UFI Nº 1 tematizada en estupefacientes, las ordenes fueron libradas por la Dr. Román Parodi titular del Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial San Nicolás.

Los procedimientos se llevaron a cabo alrededor de las 06:00 de la mañana de ayer con resultado positivo. En las viviendas allanadas se logró el secuestro de una gran cantidad de estupefacientes dividido en dosis listas para la venta por un total de 71 gramos, elementos de cortes, telefonía celular, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa en curso; quedando una persona mayor de edad aprehendida.