20 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 25 septiembre, 2022

Edición N° 4181

PREFEDERAL DE BÁSQUET: ASÍ SE ESTÁN ARMANDO LOS RIVALES DE LOS EQUIPOS DE LA ABSN

Con seis representantes de la Asociación de Básquetbol de San Nicolás, diez de la Rosarina, más Santa Paula de Gálvez, Comunicaciones de Pergamino y Almagro de Esperanza, la competencia se iniciará el 19 de este mes. En este informe, la actualidad de los que serán los adversarios de Belgrano, Regatas, Somisa, Defensores, Los Andes y Sacachispas en la fase regular.

Atalaya y Sportsmen Unidos, dos de los participantes que tendrá el Prefederal.


A diez días del inicio del Prefederal de la Región CAB 1 quedaron conformados los grupos para la fase regular. Los diecinueve participantes fueron divididos en tres zonas; dos de seis equipos y una de siete.

Con seis representantes de la Asociación de Básquetbol de San Nicolás, diez de la Rosarina, más Santa Paula de Gálvez, Comunicaciones de Pergamino y Almagro de Esperanza, la competencia se iniciará el 19 de este mes, aun sin sistema de juego ni fixture definidos (lo cual se conocerá seguramente antes del viernes).

Defensores y Los Andes estarán en la A, junto a Provincial, Sportsmen, Atalaya, El Tala y Caova, todos rivales rosarinos. Provincial tiene a varios de los nombres con los que llegó a una de las finales por el ascenso en la Liga Federal, aunque perdió a dos de sus principales figuras, Guido Mariani y Vicente Garello. Pablo Fernández no está jugando actualmente el torneo local (en la “A”) y en el club tienen la ilusión de que regrese para el Prefederal, en el que jugarán Quiroga, Federico Pérez, D´Amari, Lucas Rodríguez, D´Angelo, Gerbaudo y el resto de los juveniles. Sportsmen perdió a Pablo Mecoli (pretendido por Belgrano), aunque incorporó al escolta Alejo Paoloni, más el veterano Diego Foradori (símbolo de la institución). Seguirán Gabriel Hospital, Alejo Paoloni, Joaquín Cingolani, Joaquín Zapata, Nicolás Boixader, Martín Allende, Santiago Seveso, Ignacio Tripelli y Juan Mécoli, al igual que Ricardo Pinon, su cara nueva. Por su parte, Atalaya (ya sin Leandro Yanson), tendrá entre sus filas a Palladino, Rava, Grimauldo, Fascia, Maruelli, Scalella, Najnudel y Borches, además de su reciente incorporación, Manuel Vottero, ex Santa Paula. Y Caova presentará a Cinel, Pereira, Moreno, Rojas, Burgos, Prat, Pablo Maggi (ex Belgrano en la Liga Nacional), Correa, Rodríguez, Cordero, Luca Amigo y Pablo Mecoli, flamantes refuerzos.



Como Sportsmen, Atalaya y Caova también compite en la Superliga El Tala. Su nómina está conformada, entre otros por Ruiz Díaz, Tomás y Lucas Herrera, López, Cabrejas, Juan Pablo Camino (ex Belgrano en el Federal), Verdaro, Paz, Díaz y Capra. Se sumaron Tomás Vottero y Joaquín Ríos.

Como EL NORTE ya lo informara, en el Grupo B fueron ubicados Regatas y Belgrano,  por lo que habrá dos clásicos en la primera etapa del certamen. Sus adversarios en dicha instancia serán Temperley, Náutico Sportivo Avellaneda, Echesortu, los tres de Rosario, y Almagro de Esperanza.

Temperley sumó al escolta Gregorio Traglia y al interno Erick Topino (con un paso por Belgrano en 2010). El resto: Álvaro Roig, Andrés Ottolini, Mariano Lussenhoff, Francisco López, Octavio Parizzia (otro al que buscó Belgrano), Stéfano Mariani, Augusto Torres, Matías Derevianyj, Augusto Moresco y Tomás Morici.

En Náutico –ya sin Juan Pablo Stegmayer- jugarán Pochettino, Marinelli, Ballarena, Móndolo, López Zamora, Santiago y Nicolás Giraudo, Escobar, Poratti y Arlego. Y en Echesortu lo harán Sbarra, Bertrán, Davini, Moresco y los hermanos Pedro y Rodrigo Passoni, ambos brasileños.



Por último, Almagro de Esperanza contará con Matias Felcaro, Enzo Durigon, Franco Parola, Facundo Viola, Mateo Aizensztein, Lucas Pérez, Leonardo Strack, Rodrigo Riquelme, Fernando Tocci, Federico Pfeiffer, Martin Barlasina, Ignacio Machuca y Mateo Spies.

Finalmente en el Grupo C, Somisa y Sacachispas competirán con el campeón del Regional en la temporada pasada, Santa Paula de Gálvez, más Gimnasia de Rosario, Talleres de Arroyo Seco y Comunicaciones de Pergamino

Santa Paula perdió a varios nombres de peso tras la Liga Federal, aunque mantuvo a Nicolás Solari, Tomás Vico y e incorporó a Stegmayer, Jerónimo Díaz Muller, Tomás Gómez, Gastón Marozzi y a Facundo Santiago.

A Gimnasia lo integran Lautaro Suárez, Ramiro Iglesias, Alejandro Ettorre, Maximiliano Yanson, Andrés Meinero, Augusto Capra, Iñaki Sáenz, Juan Pablo Evangelista y  Agustín Chiana.



Talleres presentará a Di Filippo, Mercado, Antonio Davis, Tempesta, Medrano, Ártico, Gambandé, Sacco, Loghi y el ramallense ex Defensores Fausto Dignani. Y Comunicaciones, último campeón de la liga pergaminense, se reforzaría con Martín Gandoy. Sus actuales jugadores son Santiago Rosset, Ignacio Oses, Facundo Castro, Laureano Tortonesi, Eugenio Corroquer, Esteban Bolívar y Nobelli.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!