24.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 23 febrero, 2024

Edición N° 4697

Prefederal de básquet: Belgrano y Somisa definen hoy el segundo clasificado a la final

Esta noche desde las 20.30 se jugará el tercer y decisivo partido de la serie de semifinales en el “Fortunato Bonelli”, sin público y bajo el arbitraje de Franco Anselmo y Alexis Biset, ambos de Junín. El que resulte vencedor jugará la final con Regatas y se asegurará su lugar en la Liga Federal 2024. En Somisa volverá Andollo y podrían reaparecer Ferraris y Ramallo.

Méndez viene teniendo una muy buena serie en Somisa; no así Lagger en Belgrano.

Belgrano y Somisa protagonizarán esta noche a partir de las 20.30 el tercer y decisivo partido de la serie de semifinales del Prefederal de Básquet en el “Fortunato Bonelli”, sin público y bajo el arbitraje de Franco Anselmo y Alexis Biset, ambos de Junín. El que resulte vencedor jugará la final con Regatas y se asegurará su lugar en la Liga Federal 2024. El que pierda tendrá que ir por ese cupo con San Martín de Junín.

La eliminatoria se inició con triunfo en casa de Belgrano por 72 a 68, después estado seis puntos abajo y dando vuelta la historia con un parcial de 10-0 en los instantes finales (y tras haber estado casi 7′ sin convertir en el inicio de ese segmento).

En medio de un juego equilibrado de comienzo a fin, Belgrano contó con otra contribución clave de Nicolás Ferreyra, quien sumó con 25 puntos (5-13 en dobles, 3-7 en triples y 6-9 en libres) y 7 asistencias. A su vez, fueron vitales las unidades de Calcaterra en el cierre para los dueños de casa, como así también la rendidora tarea en la lucha bajo los cristales de Parizzia (si bien falló varios tiros favorables). Por el lado de los de Nicolás Arámburu no alcanzaron los 27 tantos de Mena (+15 rebotes) ni los 20 de Méndez, por momentos muy difíciles de detener para la defensa rival.

En la visita no fueron de la partida el suspendido Andollo ni el lesionado Ferraris (desgarrado). Y como si esto fuera poco en el arranque del último acto por un dolor en su rodilla derecha debió salir el goleador de Somisa a lo largo de toda la competencia, Gerónimo Ramallo.



Con estas tres ausencias, en el segundo juego en el “Socios Fundadores” los del barrio ganaron 73 a 59, con un notable segundo tiempo. Puntualmente el local mostró su mejor versión en el tercer período. Llegaron los triples de Sánchez, Méndez y Cruz (metió 10 puntos en el parcial) y una actitud defensiva que le complicó la vida a los de Martín Blanco. Con cinco puntos al hilo de Ferreyra la visita insinuó una levantada en el inicio del último período, pero Somisa se fortaleció en defensa, salió de contra y encontró un repertorio variado de goleo para terminar liquidando con holgura un trámite apretadísimo. En esta ocasión, Yago Sánchez fue el mejor de Somisa, con 26 puntos (4-6 en triples, 4-5 en dobles y 6-6 en libres), más 6 rebotes y 3 asistencias. Además Axel Méndez contribuyó con 16 tantos, 7 rebotes y 7 asistencias. En Belgrano los más productivos en ofensiva volvieron a ser Ferreyra (19) y Calcaterra (16).



En Somisa hoy podrían reaparecer Ferraris y Ramallo. En principio ambos se cambiarán y hasta existirían chances de que el técnico los utilice de ser necesario. Quien sí podrá jugar es Andollo, luego de que por una presentación hecha por el club se le redujera la pena de cuatro partidos que se le había impuesto (cumplió tres, más de la tercera parte).

Somisa se mostró como un equipo serio, capaz de poner en aprietos a cualquiera, incluyendo a Belgrano, que dependió mucho de Ferreyra y que debe mejorar desde lo colectivo si es que pretende ganar hoy y avanzar a la final.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!