18.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 2 diciembre, 2023

Edición N° 4614

Prefederal de Básquet: Regatas inicia las semifinales ante San Martín de Junín

El Náutico recibirá esta noche desde las 21.00 a San Martín de Junín en el inicio de una de las series correspondientes a las semifinales. Los árbitros serán los hermanos Juan Manuel y Francisco Tenaglia, de Chivilcoy. Regatas está invicto en el torneo y viene de eliminar con contundencia a Argentino de Pergamino. San Martín dejó en el camino con esfuerzo a Defensores.

El invicto Regatas recibirá esta noche desde las 21.00 a San Martín de Junín en el inicio de una de las series correspondientes a las semifinales del Prefederal de Básquet de la Región CAB 1.

Este será, además, el choque entre los dos campeones vigentes de las Asociación de San Nicolás y Juninense. Hoy los árbitros serán los hermanos Juan Manuel y Francisco Tenaglia, de Chivilcoy.

El cruce continuará el lunes, con San Martín actuando como local, mientras que un eventual tercer partido se disputará en “La Ribera”.

Regatas ganó su duelo con Argentino de Pergamino con la misma contundencia con la que en general había ganado todos sus encuentros en la fase regular, en la que terminó como el “1”. En su cancha se impuso por 88 a 61 y en reducto ajeno lo hizo por 96 a 64.

Antes había sumado varias victorias categóricas (114-81 y 111-72 contra CAVUL, 99-64 frente a Comunicaciones y 102-55 ante El Linqueño). Se puede decir que, en lo que va del campeonato, solo sufrió sobresaltos para ganarle a Somisa en el “Socios Fundadores” (se impuso por 90 a 88) y en menor medida cuando lo hizo de local ante el mismo rival (ganó 91-80), o cuando venció en Villa Ramallo a Defensores (86-71).

En cuanto a lo basquetbolístico, Regatas no sintió el hecho de haber renovado tres de sus jugadores titulares en relación a la anterior temporada, tras haber incorporado a Franco Zandomeni, Matías Rosas y Carlos Báez. Es más, en diferentes momentos del certamen perdió a dos de los integrantes de su quinteto inicial por lesiones, primero a Valentín Ingrata, y luego a Zandomeni. A nivel individual se consolidó Nicolás Rodríguez (de gran 2023 hasta aquí) y los jóvenes Nicolás Lemme y Domingo Felicetti demostraron estar aptos para dar cosas importantes llegando desde el banco de suplentes.

El Náutico tiene un importante poder en ofensiva, en donde individualmente sus principales vías de gol son Báez, Rosas, Nicolás Rodríguez, “Pato” Rodríguez e Ingrata. Pablo Dastugue tendrá todo su plantel disponible, si bien Patricio Rodríguez se encuentra “entre algodones” por una molestia muscular y Báez no pudo practicar ayer por un cuadro de gastroenteritis.

San Martín, el que será el adversario de Regatas, cuenta con algunos jugadores de mucha experiencia, caso Márquez, Di Perna y Agustín Acuña. Los hermanos Giraudo y los Lombardi le dan alternativas en campo contrario a los de Marcelo Alsina, en condiciones de dar pelea, si bien parece estar un par de escalones por debajo del nivel de Regatas. El Celeste viene de dejar en el camino de manera trabajosa a Defensores, al que superó por 2 a 1, ganando el tercer y decisivo juego por 76 a 71 en el “Alcides Schiavoni”, su casa, en donde solo perdió frente a Belgrano en esta temporada.



Belgrano-Somisa, mañana

El duelo entre nicoleños que sostendrán Belgrano y Somisa se iniciará mañana en el “Fortunato Bonelli”. El primer partido dará comienzo a las 20.30 y tendrá presencia de los hinchas de los dos equipos. Los árbitros serán Alexis Biset Gonzalo Geada, de Junín. En esta serie, al igual que en la eliminatoria entre Regatas y San Martín, el segundo encuentro y el eventual tercero se jugarán lunes y miércoles, respectivamente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!