35.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 enero, 2023

Edición N° 4306

PREFEDERAL DE BÁSQUET: SANTA PAULA DE GÁLVEZ OBTUVO OTRA VEZ EL TÍTULO

En el estadio “Fortunato Bonelli” del Club Belgrano los galvenses se quedaron por segunda temporada consecutiva con el título en la Región CAB 1, al adjudicarse el Final Four. En una definición entre santafecinos, Santa Paula derrotó por 99 a 92 a Almagro de Esperanza.



Santa Paula de Gálvez se consagró bicampeón del Prefederal de Básquet de la Región CAB 1, al ganarle en el cierre del Final Four de la edición 2022 de la competencia a Almagro de Esperanza. En un partido que se disputó en el estadio “Fortunato Bonelli” del Club Belgrano, los galvenses ganaron por 99 a 92, repitiendo la conquista de la temporada pasada, en la edición inaugural. Cabe recordar que el sábado Santa Paula y Almagro habían eliminado a Somisa y a Belgrano, respectivamente. Estos cuatro equipos, junto a Regatas –también de nuestra ciudad- Provincial, Gimnasia y Sportsmen Unidos, todos de Rosario, obtuvieron los ocho cupos que estaban en disputa en este torneo para la Liga Federal 2023 que arrancará el mes próximo.
En un atractivo juego, Santa Paula contó con el goleo destacado de Nicolás Solari. El base totalizó 23 puntos, 10 asistencias y 3 rebotes. Solari estuvo bien acompañado por Vico (16 tantos), Gómez (14), Amprimo (13), Marozzi (12) y Díaz Müller (11). Por el lado de Almagro no alcanzaron los 28 tantos de Rodrigo Riquelme (goleador de la noche), los 21 de Matías Felcaro, las 18 de Leonardo Strack ni los 14 de Facundo Viola.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!