33.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 enero, 2022

Edición N° 3931

PREMIAN CON FINANCIAMIENTO A CINCO PROYECTOS SOCIALES EN ROSARIO

La Fundación de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), junto al Banco de Alimentos de Rosario (BAR) y la Municipalidad de Rosario, eligió los cinco proyectos ganadores, entre los 21 proyectos presentados, de la quinta edición del Programa de Aceleración de Organizaciones de la Sociedad Civil.



Por votación colectiva, se definieron los ganadores de la iniciativa que tiene como finalidad brindar a los participantes las herramientas necesarias para desarrollar el prototipado de sus proyectos a través de encuentros en formato de capacitaciones.

“Luego de cinco ediciones de esta iniciativa, con más de 200 organizaciones que pasaron por ella, llegando a casi 70 proyectos prototipados, volvemos a corroborar que cada una de ustedes son fundamentales para hacer de esta ciudad, un mejor lugar”, expresó el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Miguel Simioni.

Simioni sostuvo que la formación brindada y el reencuentro a la hora de capacitarse son fundamentales para que las instituciones sean fuertes y sólidas: “Sabemos también que es clave el trabajo que vienen realizando en generar redes, que dialogan, exponen sus necesidades y sobre todo, están a disposición para ayudar el resto”.

Cada Organización Civil expuso su proyecto y se votó para elegir ganadores con la posibilidad de acceder a un capital de $120, $100 y $80 mil, respectivamente.

El primer puesto fue para “Síndrome de RETT”, quienes plantearon la creación del primer centro latinoamericano para estudiar dicho síndrome.

“Cada uno de nosotros realizamos la alquimia perfecta de transformar el dolor en amor; es más fácil cuando se sigue la huella”, expresó Fabián Crespo, integrante de dicha organización.



Por empate, en el segundo puesto fueron premiadas dos organizaciones: “Madre Teresa de Lourdes”, asociación que trabaja con varones en situación de calle con una propuesta de abordaje integral, con foco en arte y cultura y “La Productora”, con la intención de generar oficios vinculados a la industria metal-mecánica.

El tercer puesto también corresponde a dos entidades: Bomberos voluntarios con su proyecto para tener el cuartel propio y “Herramientas solidarias”, una cooperativa de trabajo que busca dar oficio a la comunidad qom.

Además, la organización “Fijando miradas”, destinada a promover el arte y el deporte en chicos en situaciones vulnerables, obtuvo una mención especial.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!