33.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 enero, 2022

Edición N° 3931

PREMIOS PLUMI: VUELVE LA FIESTA DEL DEPORTE

VUELVE LA FIESTA DEL DEPORTE DE LA CIUDAD

El próximo jueves 16 de diciembre, el Círculo de Periodistas Deportivos de San Nicolás realizará una nueva entrega de los premios “Plumi”, en la cual reconoce a los deportistas más destacados de la ciudad y la región. Por primera vez, la fiesta se desarrollará en el Anfiteatro de la Costanera Nueva. Este año llevará el nombre de “Raúl Barile”.

La última ganadora del Oro fue la ultramaratonista Betiana Pintener.                            ARCHIVO EL NORTE.


                          

De la redacción de EL NORTE

secciondeportes@yahoo.com.ar

El 2020 marcado por la pandemia llevó prácticamente “a cero” la actividad deportiva a lo largo y ancho del país, derivando esta situación a la lógica suspensión de los premios Plumi, que comenzaron a entregarse en 1984. Desde aquel momento a esta parte, solo tres fines de año no hubo fiesta. En este 2021, el Círculo de Periodistas Deportivos volverá a organizar la tradicional entrega en un escenario inédito: el Anfiteatro de la Costanera Nueva. La edición 2021 llevará el nombre de “Raúl Barile”, en homenaje al socio y constante colaborador de la institución, fallecido este año. También será reconocido el periodista de EL NORTE Marcelo Sassaroli, que cumplió 40 años en la profesión.

El nombre nació de la unión de las palabras “pluma” y “micrófono”, como símbolos de la prensa escrita y oral. En esta oportunidad la entrega contará con 33 ternas, cuyos ganadores estarán en carrera por el “Plumi de Oro”, que se entregará sobre el final de la noche. Este galardón al “Deportista del año” nació como tal en el 2000, oportunidad en la que se lo quedó Maximiliano Silguero, integrante del equipo de Torball de la Escuela 503, campeón nacional. Fue en la única edición que tuvo reconocimiento ese deporte. En 2019, el Oro fue para la ultra-maratonista Betiana Pintener, mientras que en 2018 por primera vez el máximo reconocimiento fue “doble”: para Sol Ordas y Juampi Castet.

El segundo máximo premio de la noche será la “Copa Mas Shipping”, destinada a un deportista destacado que no necesariamente haya ganado su terna; incluso puede no estar ternado. También volverá a marcar su presencia el Honorable Concejo Deliberante con las “Medallas al mérito”, otorgadas a un deportista, a un equipo y a una institución, en tanto que el “Plumi ForteCar” retornará a la ceremonia para valorar a un o una deportista que es ejemplo para los demás.

Plumi de la gente

Una de las últimas incorporaciones de la ceremonia fue la inclusión del “Plumi de la Gente”, que ya llevan casi una década de existencia y que permite que el público en general pueda votar a sus deportistas favoritos. En la primera entrega la estatuilla quedó en manos de la taekwondista Andrea Acosta Lencina, en tanto que en la última edición el ganador fue el futbolista Alejandro Slavin. El voto se realiza únicamente por vía mail a la dirección premiosplumiciped@gmail.com

Este jueves 9, a las 10 de la mañana, el Círculo presentará oficialmente la entrega con una conferencia de prensa en el bar El San Martín. Ese mismo día, a través de los medios de comunicación de la ciudad se darán a conocer los nombres de los ternados y los reconocimientos especiales, que en total suman más de 150 menciones. Volvió el deporte. Vuelven los Plumi.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!