PRENDIERON FUEGO LA CASA Y GOLPEARON A UNA MUJER

Acusan a su marido de haber abusado de una menor

En la madrugada de ayer, las fuerzas policiales debieron intervenir en un supuesto intento de linchamiento y el incendio de una vivienda de barrio Los Pinos. Unas diez personas arremetieron contra el lugar golpeando a una joven, pareja de un presunto abusador, y quisieron prender fuego la casa, debiendo intervenir una dotación de bomberos.

De la redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

La bronca que no se pudo contener de una revelación que lo cambia todo, un hombre prófugo y una familia buscando venganza en un clima social donde predomina la pobreza, fueron los detonantes de lo que pudo haber sido una tragedia y que terminó con una joven golpeada y una vivienda prendida fuego.

Este grave conflicto familiar y de vecinos tuvo lugar en zona sur, más precisamente en una vivienda de calle Pavón al 750 aproximadamente, cuando una señora de 50 años junto a vecinos y parientes, que sumaban cerca de unas diez personas que se presentaron encapuchadas, se juntaron frente al lugar y prendieron fuego la casa. Asimismo arremetieron y golpearon a la propietaria, una joven de 25 años quien debió ser rescatada por personal policial y trasladada a sede del Hospital San Felipe. En el lugar y ante el avance de las llamas se hizo presente una dotación de bomberos que logró sofocar el siniestro. Asimismo, al arribo del personal policial, uno de los manifestantes de 25 años se hallaba rociando la vivienda de la mujer con nafta, resultando también aprehendido con la mujer que inició los disturbios.

Presunto abuso sexual

Por lo que pudo saber nuestro medio este terrible conflicto ocurrido en el corazón de barrio Los Pinos -donde además de amenazas, violencia y fuego hubo también detonaciones de arma de fuego- se habría originado debido a que la pareja de la mujer que vive en la casa, fue acusado de abuso sexual contra una prima de 15 años. Según las denuncias este sujeto habría abusado de la niña desde hacía un año hasta que la adolescente finalmente pudo contar lo que le ocurría  a la familia. El acusado de violación hace dos semanas que se encuentra ausente y los familiares y vecinos de la niña fueron en busca del mismo o que la mujer diga donde está escondido.

Entender este drama es también comprender el panorama social y precario en el que vive esta gente, en casas en construcción y con muchas carencias. Fue la madre de la niña aparentemente quien con todo un grupo de personas decidieron hacer justicia por mano propia dándole una golpiza a la joven esposa del acusado para que confiese donde se encuentra el mismo y queriendo acabar con esa vivienda. Un auténtico drama vecinal con matices escalofriantes que la justicia deberá resolver ante que ocurra una tragedia.

En el ataque a la casa, además de violencia también hubo hurtos y vandalismo.

La mujer que fue derivada al nosocomio local vivía en el lugar con sus dos hijos pequeños, la madre del acusado de violación y dos hermanos, quedando todos en la calle.