4.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 agosto, 2022

Edición N° 4145

PREOCUPA LA CALIDAD DEL AGUA DE EL PARAÍSO



Desde la ONG Unidos por la Vida y el Medio Ambiente manifestaron su preocupación por los altos niveles de arsénico del agua de red de la localidad de El Paraíso. Los datos surgen del último estudio realizado en el mes de marzo por la Universidad Tecnológica Nacional de San Nicolás, que indica que los registros están por encima de los permitidos por el Código Alimentario Argentino para consumo humano.

Según el código nacional, la cantidad de miligramos por litro debe ser de 0,05 mg/l. Pero en los análisis físico-químicos que se hacen cada seis meses indicaron que El Paraíso tiene 0,054 partes de arsénico por millón.



Desde UPVA explicaron que “en las cinco localidades del partido de Ramallo tienen valores que están por encima del arsénico recomendado por la Organización Mundial de la Salud. El último estudio fue en marzo de este año y notamos que los valores en esa localidad superan los que marca la legislación de nuestro país y no es potable bajo ningún parámetro”.

Desde el municipio tomaron nota de la situación y analizan los pasos a dar. No descartan avanzar con un proyecto integral para la comunidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!