PREOCUPA LA OLA DE ROBOS CALIFICADOS EN LA CIUDAD

Con casi una hora de diferencia ocurrieron dos asaltos a mano armada en la ciudad. Dos “motochorros” intentaron asaltar a “Juampi” Castet y a su madre, lo que no lograron,  mientras que dos individuos armados entraron a un autoservicio de barrio Mitre, robando la recaudación y el teléfono de la empleada. Crece la ola de robos calificados y en banda en San Nicolás.

De la redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Ya sea en banda o en la modalidad “motochorros”, son varios los robos calificados que tuvieron lugar en la ciudad esta semana y que no se han resuelto. La estrategia de los delincuentes es atacar rápido y directo, de manera profesional y ante cualquier dificultad salir enseguida del sitio. Lo más importante para los ladrones es el tiempo y todo vale para lograr ese cometido. No solo el intento de robo a Juampi Castet conmovió a la opinión publica sino el asalto a un almacén de barrio Mitre, lo que tienen desconcertadas a las fuerzas policiales.

Fue el lunes, cerca de las 21, en momentos en que la empleada del autoservicio “Gamarra” ubicado por calle España al 1000, cerraba la caja y se dirigía a la puerta de ingreso para poner la llave y terminar la jornada laboral, que dos delincuentes portando armas de fuego y con el rostro cubierto ingresaron al local y a punta de pistola la asaltaron. Los malvivientes sustrajeron el dinero de la recaudación, aproximadamente unos $6000 y su teléfono celular un Moto G4. Una vez perpetrado el robo calificado huyeron con destino desconocido. Inmediatamente se dio aviso a la policía y se realizó un operativo cerrojo pero con resultado negativo.

Juampi

Recordemos que con apenas una hora de diferencia, en otra parte de la ciudad, entrada la noche de este lunes, Juan Pablo Castet, popularmente conocido por sus logros deportivos, siendo campeón mundial de tenis de mesa, sufrió un intento de robo a mano armada. Fue cuando regresaba a su hogar, ubicado en Don Bosco y Argerich, en auto con su madre luego de haber realizado algunas compras, que dos sujetos a bordo de una moto pararon a su lado y esgrimiendo armas de fuego comenzaron a amedrentarlos para que le entreguen sus pertenencias. Uno de los malvivientes literalmente apoyó el arma a la cabeza de Juampi y su madre aterrada por lo ocurrido no lo pensó y tomando sus bolsas empezó a atacar inconscientemente a los malvivientes que por suerte no reaccionaron ante la defensa y emprendieron la huida en la moto viendo dificultado el asalto.

Investigaciones

Recordemos que la semana pasada, hubo tres asaltos a mano armada en menos de 24 horas, uno fue en barrio Yaguaron cuando tres sujetos armados se colaron por la puerta balcón y asaltaron a la pareja que estaba durmiendo, golpeando al propietario y sustrayendo un cuantioso botín. El otro asalto, también en madrugada, fue llevado adelante por dos sujetos que blandiendo escopetas entraron en una casa en Gral. Rojo redujeron a la familia que estaba comiendo y se llevaron casi medio millón de pesos.



El último robo tuvo lugar en la tarde noche del jueves cuando un grupo tipo comando con el rostro cubierto, se metieron en un Rapipago de avenida Savio al 650, con el local en ese momento lleno de clientes y portando armas de fuego apuntaron a la gente avisando que se trataba de un asalto y se llevaron además la recaudación que ascendería  a unos $45.000. Todo fue rápido, desconcertante y así como llegaron rápido, los ladrones escaparon a toda velocidad en un auto que los esperaba.

Personal de la DDI San Nicolás se encuentra investigando todos estos robos tipo Comando llevados adelante por grupos armados, que logrado su cometido huyeron a toda velocidad sin ser atrapados, siendo esta una modalidad que se viene repitiendo.