Nuevamente los mercados mundiales, y principalmente europeos, operan con incertidumbre tras la caída en las acciones del ente suizo.

Otra vez las acciones de Credit Suisse comienzan a perder fuerza, y reina la incertidumbre en los mercados globales. Hacia las 12:00 GMT de este viernes en la Bolsa de Zúrich, los titulos del banco suizo operan un 10% a la baja. Es su segunda caída semanal, y la primera tras el millonario “rescate” del banco central de Suiza.
Credit Suisse tuvo una semana marcada por los altibajos. Este banco, que perdió un 24 % de su valor en bolsa el miércoles pero recuperó un 19 % el jueves, tras anunciarse que recibiría ayuda financiera por parte del Banco Nacional Suizo (central), abrió la jornada de hoy con sus acciones en positivo, pero volvió a las pérdidas a los pocos minutos.
Los inversores que operan en los distintos mercados siguen de cerca lo que pueda suceder con esta firma europea, una de las más grandes del continente. Toda la tensión comenzó después de que su principal accionista, el Banco Nacional Saudí, anunciara que no invertiría más en él.
El Gobierno suizo celebró la pasada jornada una reunión con autoridades del banco central y con la comisión reguladora de valores del país (Finma) para analizar la situación complicada del banco, aunque no hizo declaraciones públicas al respecto.