13 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 28 enero, 2022

Edición N° 3940

PREPAGAS DAN MARCHA ATRÁS CON EL COBRO DE COPAGOS



La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) dio marcha atrás con la decisión de aplicar un copago de 9%, luego de la reunión convocada por el Gobierno.

En un comunicado, la entidad explicó que la Superintendencia de Servicios de Salud garantizó que arbitrará las medidas necesarias para que las empresas de medicina prepaga y las obras sociales les trasladen los mayores ingresos que obtendrán a partir del próximo mes cuando apliquen una suba del 9 % en sus cuotas, “por lo tanto, la FAPS informa que deja sin efecto la implementación del copago para los pacientes de las citadas instituciones a partir del 1 de enero del 2022″.



Al respecto, agregó: “Los representantes de la FAPS informaron una vez más a las autoridades nacionales la crítica situación económica de las empresas del sector prestador y la necesidad de implementar medidas de fondo que permitan sortear esta situación y construir las bases para un sistema sostenible”.

De esa manera, finalmente, los beneficiarios de planes de medicina prepaga y obras sociales no deberán pagar un 9% del valor de cada prestación, como se había anunciado para el 1° de enero en adelante.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!