PRESENCIAL Y BREVE SESIÓN DEL CONCEJO

En una nueva sesión ordinaria celebrada ayer en el Honorable Concejo Deliberante, de manera presencial tras varios meses de actividades virtuales, los concejales aprobaron todos los expedientes despachados por las comisiones. Fue sin debates de por medio, ya que se trata de proyectos que condona y exime del pago de tasas municipales a vecinos.

La vuelta al recinto fue de únicamente 12 minutos de sesión, comenzando a las 8:43 y finalizando a las 8:55, según constó en acta. También ingresaron proyectos que podrían tratarse en próximas sesiones: entre ellos, cinco expedientes que contienen los convenios de contraprestación con los clubes Belgrano, Somisa, Golf Club, La Emilia y Regatas.

En este sentido, el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Ponce, explicó a EL NORTE: “Ingresaron cinco expedientes que hacen que se exima de tasas municipales, a veces todas y en algunas ocasiones solo una parte, en estos cinco clubes. A cambio de ello, los clubes otorgan becas deportivas a jóvenes nicoleños que tengan bajos recursos y no puedan pagarse la cuota deportiva para practicar algún deporte. Esto es algo que se viene haciendo, pero como cada año se debe eximir entonces se deben presentar los proyectos correspondientes”, explicó Ponce.

También tuvo ingreso y será analizado en la comisión de Legislación General, el expediente N°17.637 que busca recortar el sueldo de los concejales en un 50%. El mismo fue propuesto por Pablo Bockl, precandidato a primer concejal por el Partido Unión Celeste y Blanco.

En tanto, los bloques opositores presentaron un proyecto de comunicación que exige al Ejecutivo un informe sobre varios puntos en relación con el traslado de personal a Conesa.