PRESENCIAS POLÍTICAS EN LA MOVILIZACIÓN CONTRA EL GOBIERNO

Otro de los ítems que marcaron los manifestantes fue el pedido de que no vayan políticos a la movilización, ya que querían “que ninguna fuerza del poder, sea del partido que sea, se meta en este reclamo que es de todos los argentinos”. Sin embargo, estuvieron presentes figuras como Patricia Bullrich.

La presidenta del PRO llegó a caballo y no fue del todo bien recibida. “No tenemos nada en contra de Patricia, pero habíamos dejado en claro que esto no es una batalla por votos, no nos interesan las elecciones en un contexto donde tenemos un Gobierno que no sabe manejar una pandemia, que nos quita la posibilidad de trabajar y, encima, van en contra de la Constitución Nacional”, afirmó un manifestante cuando la vio llegar a Bullrich. Además, se lo pudo ver a José Luis Espert, quien más tarde tenía una actividad programada en San Nicolás.

Quien también se hizo presente, fue Luis Miguel Etchevehere, exsecretario de Agroindustria del Gobierno de Mauricio Macri. “Vine en mi rol de productor agropecuario y como expresidente de Sociedad Rural Argentina. Creo que el reclamo es digno y pone sobre la mesa el descontento de los argentinos”, aseguró a este medio Etchevehere.

Igualmente, fue un poco mejor recibido que Bullrich, ya que está involucrado en las actividades que realizan los manifestantes. “Luis entiende mejor que nadie lo que estamos atravesando, pero la idea es que no hablen los políticos, sino, únicamente, quienes representan a estos sectores tan golpeados por este gobierno de mediocres”, afirmó Carlos, quien llegó a la movilización desde Córdoba.