14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 28 septiembre, 2022

Edición N° 4185

PRESENTACIÓN DE GUSTAVO COSTAS COMO ENTRENADOR DE BOLIVIA CON RITUAL INCLUIDO

Gustavo Costas fue recibido en Bolivia con mucha emoción y mucha expectativa, su presentación tuvo de todo, hasta un Yatiri encendió un sahumerio en la firma de contrato.

Foto: La Razon Digital


La presentación de Gustavo Costas como entrenador de la Selección de Bolivia en La Paz fue a lo grande, un show montado con maestros de ceremonia, videos, discursos y muchos invitados, desde Xabier Azkargorta, hasta el embajador de Argentina en Bolivia, pasando por autoridades locales y toda la cúpula del fútbol boliviano.

Pero el momento más peculiar en el acto fue cuando Gustavo Costas puso la firma como nuevo seleccionador de Bolivia, un Yatiri, parte de la cultura aymara de Bolivia, un maestro, se metió en medio del salón en el momento de la firma.

El maestro andino hacía un ritual mientras Gustavo Costas y el Comité Ejecutivo de Bolivia ponían la firma en el contrato que unirá sus caminos en el mes de noviembre, en el momento que Costas quede libre de Palestino de Chile, el ritual consiste en encender un sahumerío, es una quema de hierbas y algunos otros ingredientes que limpian el entorno de malas energías.

Gustavo Costas agradeció el cariño de la gente, que lo recibió como un “salvador” del fútbol boliviano, con carteles y cánticos. Aunque no prometió clasificar al mundial fue sincero y ofreció intentarlo.



Agradecido con la recepción en Bolivia: “Estoy muy ilusionado con el cariño que brindan todos, desde que baje del avión hasta llegar acá, quiero agradecerle a todos, al presidente, al comité”.

Sobre las chances de ir al Mundial: “No soy de las personas que les va a decir que vamos al Mundial, pero les puedo decir que vamos a hacer todo lo posible y estamos ilusionados para lograrlo, es el desafío más grande de mi carrera”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!