13 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 24 junio, 2024

Edición N° 4819

PRESENTAN LA RECUSACIÓN DE LA FISCAL QUE ESTÁ AL FRENTE DE LA CAUSA CAMIONEROS

El abogado de Matías Torres, Edgardo Di Mayo, Carlos Ojeda y Enzo Ojeda, imputados no detenidos en la misma causa que tiene privados de libertad en la UP3 a Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, recusó a la Dra. María del Valle Viviani por entender que sus defendidos “están acusados sin pruebas” de los delitos de turbación y coacción. “Fueron despedidos sin cobrar un peso y son usados como números para que no se caiga la causa”, fundamentó el Dr. Gabriel Ruiz.

PRESENTAN LA RECUSACIÓN DE LA FISCAL QUE ESTÁ AL FRENTE DE LA CAUSA CAMIONEROS
La fiscal María del Valle Viviani dialogando con Cabaleyro, en el momento en el que se realiza el bloqueo a la empresa distribuidora Rey.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola permanecen detenidos en la Unidad Penal 3 de esta ciudad en el marco de la causa que los tiene como imputados por los delitos de extorsión, turbación y coacción. El expediente, además, tiene imputados a otras cuatro personas: de Matías Torres, Edgardo Di Mayo, Carlos Ojeda y Enzo Ojeda, acusados de los delitos de turbación y coacción.

“El expediente judicial tenía a la fiscal María del Valle Viviani y la jueza de Garantías María Eugenia Maiztegui y a la mediática abogada Florencia Arietto posando juntas victoriosas por demonizar las medidas de fuerza sindicales, comenzó a transitar por un sendero en picada”, afirmó el representante legal de cuatro de los acusados, Gabriel Rogelio Ruiz.



El letrado indicó que la pericia contable requerida por la Fiscalía no arrojó resultado positivo que inculpe a los sindicalistas. Y fundó su postura en videos donde –según Ruiz- el empresario Ricardo Rey reconoce contar con trabajadores en negro.

Los cuatro imputados defendidos por Ruiz están acusados por turbación y coacción, y no hay pruebas para eso, explicó Ruiz, quien entiende que sus defendidos actuaron por el derecho del gremio a la huelga, que es una “actividad lícita”, que violenta derechos de terceros, habiendo cumplido previamente las conciliaciones pertinentes.

Ruiz explicó que en la fundamentación de la fiscal al juez para rechazar los sobreseimientos dejó en claro que necesita a mis defendidos en la causa para que no se caiga el expediente contra Cabaleyro y Espíndola.



“En la contestación de vista la fiscal dejó claro el real motivo de no acompañar el sobreseimiento a mis defendidos. Dijo: […]“Dejo asentado, que ambas causales por las cual se solicita el sobreseimiento y teniendo en consideración el estado procesal y el avance de la investigación penal preparatoria no puedo dejar resaltar que respecto a los hechos achacados a los defendidos del doctor Ruiz también se encuentran imputados Espíndola y Cabaleyro todos son autores de los delitos de Turbación de la posesión y coacción[…]”.

En abril del año pasado dos dirigentes del Sindicato de Camioneros de la seccional San Nicolás fueron detenidos por la Policía por estar acusados de extorsión por bloquear las actividades de una distribuidora de alimentos de San Pedro, durante 2021.

“Se cae el circo”

Ruiz explicó que “la comunicación real que intenta pasar la fiscal al magistrado es: […]Señora Juez: Si se sobresee a los cuatro defendidos de Ruiz, se benefician Espíndola y Cabaleyro, cayéndose el argumento del concurso real, que suma los ocho años para imponer la prisión preventiva, y no puedo pedir Proceso Criminal, cayéndose todo el circo armado”.



El letrado detalló que a Cabaleyro le imputan eso más extorsión agravada en concurso real lo que suma los máximos de cada pena. “Cuando la expectativa de pena es superior a 8 años la prisión preventiva es efectiva. Para lograr esto la fiscal comienza a sumar delitos. Si se le cae la turbación y coacción se le cae la preventiva”, señaló Ruiz.

“Mis cuatro defendidos fueron despedidos sin cobrar un peso y son usados como números para que no se caiga la causa, por eso pedimos la recusación de la fiscal”, concluyó Ruiz.

error: ¡Contenido protegido!