PRESENTAN UN PROYECTO PARA QUE MONOTRIBUTISTAS COBREN AGUINALDO

Agustín Rossi, precandidato a senador por Santa Fe propuso que los monotributistas cobren aguinaldo. Según estimó, la medida podría implementarse para monotributistas de las primeras categorías y alcanzaría a un universo de 2,2 millones de beneficiarios.

La propuesta, que forma parte de la plataforma con la que el ex ministro de Defensa busca desembarcar en el Congreso Nacional y, según las estimaciones con la que trabaja, tendría un costo fiscal de $63.000 millones, dos tercios de lo que costó cada pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“La propuesta que elaboramos alcanza a los monotributistas comprendidos en las categorías A, B, y C (incluyendo Social y Promovido) que no aportan a otro régimen. El universo alcanzado es de un máximo de 2 millones de contribuyentes, sólo en la provincia de Santa Fe hay 400.000 monotributistas de los cuales se verían beneficiados aproximadamente 200.000”, explicó ayer el exministro de Defensa en un vivo de Facebook que realizó junto al candidato a diputado nacional Eduardo Toniolli.

“Estamos seguros que para tener un país más justo e igualitario, tenemos que trabajar en la ampliación de derechos, así como lo hicimos en su momento con la Asignación Universal por Hijo, los monotributistas como trabajadores también tienen derecho a percibir el aguinaldo”, afirmó.