16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 2 diciembre, 2022

Edición N° 4249

PRESENTARON AL NUEVO EQUIPO DEL ÁREA DE DISCAPACIDAD

ESTARÁ A CARGO DE CARINA BORDIGA

Trabajará trasversalmente con todas las instituciones, tanto públicas como privadas, bajo la coordinación de Carina Bordiga.

Carina Bordiga explicó a los presentes cómo funcionará el área.


El Área de Discapacidad del Municipio, la cual depende de la Secretaría de Salud Preventiva y Desarrollo Humano, fue presentada de manera oficial mediante un desayuno de trabajo que se llevó a cabo en el Salón Coliseo, en el cual se comentaron los principales temas a tratar.

Carina Bordiga, encargada de este nuevo espacio, expresó: “Estamos muy contentos porque es volver a estar en un área donde uno tiene el corazón puesto, ya sea desde el trabajo, pero también desde la vocación. Hicimos la presentación y, en realidad, lo que quisimos hacer es convocar a la Comisión Asesora Municipal de Discapacidad, que sería una de las partes del área”.

A su vez, Bordiga destacó la importancia de “poder tener una articulación” con todos los referentes que trabajan en discapacidad. Por eso se ha incluido tanto a las instituciones –como ALVPI-RI y Codisco– como a todos los privados, hasta equipos que trabajan con profesionales.

“Esto se debe a que también son parte del trabajo en discapacidad en la ciudad. Hemos tenido una muy buena respuesta y cada mesa trabajó en el desayuno. En el mientras tanto, como área, nos estamos reorganizando”, dijo.



En ese sentido, Bordiga destacó que “hay algo fundamental que es que la discapacidad es muy transversal. Esto quiere decir que debe estar presente en todas las áreas. Intramunicipio vamos a trabajar con todas las secretarías y con cada una vamos a intentar armar algún proyecto”.

Por último, Bordiga detalló que el próximo paso será “implementar distintos programas con las distintas áreas. Esta comisión va a tener una reunión cada dos meses. Las mesas de desayuno armaron el orden del día, porque queríamos que lo hicieran con sus inquietudes, más allá de los temas que traigamos desde el sector”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!