9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 21 julio, 2024

Edición N° 4843

Presentaron el “Guardián de Fierro” en Fighiera

Se trata de una intervención artística que contó con la colaboración de cientos de vecinos. Se inauguró oficialmente en el marco de las celebraciones por el Día de la Tradición.

La escultura se realizó con materiales en desuso.

La Comuna de Fighiera junto con Tradicionalistas Unidos realizó este fin de semana una gran celebración especial por el Día de la Tradición. La frutilla del postre fue la inauguración del “Guardián de Fierro”, una imponente escultura que pudo realizarse gracias a la colaboración de cientos de vecinos.

El festejo inició con el desfile criollo por las calles del pueblo. Posteriormente cinco ballets de danzas folclóricas se lucieron en el predio preparado para la ocasión. Hubo decenas de stand y juegos tradicionales. El buffet estuvo a cargo de instituciones de la comunidad. No faltaron los sorteos. Y sobre el escenario principal, pasaron diferentes artistas locales y nacionales como Nico Díaz.



El broche de oro especial fue la inauguración del Guardián de Fierro, intervención artística que fue posible gracias al aporte de cientos de vecinos. “Obra que refleja no sólo el valor cultural y nos invita a mantener viva nuestra tradición, sino que deja entrever que una comunidad unida con un mismo objetivo puede lograr lo que el transcurrir del tiempo no logra nunca opacar”, resaltaron. La jornada finalizó con un gran fogón criollo.

error: ¡Contenido protegido!