17.5 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 septiembre, 2021

Edición N° 3812

PRESIONAN A CALÓ PARA QUE PIDA REAPERTURA DE PARITARIAS



La Unión Obrera Metalúrgica conducida por Antonio Caló acordó un alza del 35,2% anual más el pago de sumas no remunerativas durante el primer semestre. Ahora, delegados en empresas piden reabrir las negociaciones antes de la revisión que se había pautado para diciembre. Se busca un incremento en el orden del 45%.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

En el marco de un plenario de trabajadores metalúrgicos realizado en la sede deportiva del Club Almirante Brown, en Isidro Casanova, los delegados participantes, referentes de más de cien fábricas, le transmitieron a la conducción de la UOM La Matanza su preocupación debido a la pérdida de poder adquisitivo y la caída de los salarios por debajo de la inflación. En esa línea de argumentos, le pidieron que le transmita a la dirigencia nacional la necesidad de generar la reapertura de paritarias, originalmente pensada para diciembre próximo.

El encuentro fue encabezado por el secretario general del gremio, Hugo Melo, y asistieron alrededor de 150 delegados de distintas fábricas matanceras. Tras la asamblea, el máximo referente gremial de los metalúrgicos a nivel local destacó que “el ciento por ciento de los compañeros que hablaron, lo hicieron en base a la necesidad de que nuestro secretariado nacional ponga en marcha la reapertura paritaria, viendo que el poder adquisitivo cada vez alcanza menos y hace que la situación sea cada vez más compleja”.

“Lo que nos plantearon fue que nosotros, como intermediarios, le hiciéramos llegar la posibilidad de que lo más pronto posible podamos volver a discutir paritarias”, señaló. En ese sentido, comparó la situación salarial de los trabajadores referenciados en la UOM con los de otros sectores, y planteó que “todas las organizaciones gremiales han llegado a pasar el 45 por ciento y el Gobierno ha puesto como base esa pauta”. “Entonces, a nuestros compañeros les gustaría que nuestro secretariado nacional, con Antonio Caló a la cabeza, empiecen con la discusión paritaria para ver si se llega a ese piso”, indicó.



La Unión Obrera Metalúrgica conducida por Antonio Caló  acordó un alza del 35,2% anual más el pago de sumas no remunerativas durante el primer semestre. Ahora está pidiendo reabrir las negociaciones antes de la revisión que se había pautado para diciembre, y busca un incremento en el orden del 45%.

A fines de agosto, Caló desestimó las versiones de que la UOM iba en breve a seguir los pasos de los sindicatos de Comercio y la UOCRA y renegociar la paritaria que firmó en abril pasado. «Con lo que tenemos todavía estamos bien. Más adelante vamos a reabrirla», comentó el titular del gremio de metalúrgicos.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!