28.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 28 enero, 2022

Edición N° 3942

PRESUPUESTO 2022: NO SE APROBÓ EL PROYECTO

Con 121 votos afirmativos, 132 negativos y 1 abstención, quedó rechazado el proyecto que contiene el presupuesto 2022. Fue luego de 20 horas de comenzada la sesión especial, donde también se negó el pase a comisión para que se pueda dirimir la problemática.



Presupuesto 2022: Fue rechazado el proyecto por 132 votos en contra y 121 afirmativos.

El bloque de Juntos por el Cambio y los legisladores peronistas no oficialistas rechazaron el pedido de pase a cuarto intermedio. Era para que la sesión por el Presupuesto 2022 se pase hasta el próximo martes.



Ahora habrá que esperar los próximos pasos de Alberto Fernández y Martín Guzmán. Las opciones son prorrogar el Presupuesto de este año y reacondicionar los gastos vía DNU y decisiones administrativas.

Largo debate

Previamente, el cuerpo había rechazado por ajustada mayoría un planteo de postergar hasta el martes próximo el debate el Presupuesto 2022 y convocar nuevamente a la comisión de Presupuesto al ministro de Economía, Martín Guzmán.



La moción planteada por el diputado de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giácomo, logró 122 afirmativos contra 128, correspondientes al interbloque de Juntos por el Cambio, que anticipó su rechazo a ese planteo, tras un fuerte cruce en el recinto con el Frente de Todos.

La propuesta de pasar a un cuarto intermedio y analizar la posibilidad de retomar el martes la discusión, fue avalada por el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner.



“Lamentamos lo que ha sucedido, vinieron a aprobar el Presupuesto en un trámite exprés”, expresó Mario Negri.

El diputado de la UCR cuestionó que el oficialismo actuó “como si fuera una mayoría eterna” y remarcó que “el Gobierno no trajo un Presupuesto” al Congreso, “trajo un dibujo, tienen que aprender la lección”.



Frases destacadas de la sesión

La sesión contó con muchas chicanas políticas. En medio de la discusión para aprobar el presupuesto para el Ejercicio 2022 propuesto por el oficialismo, los diputados se atacaron entre ellos.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!