26.2 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 24 enero, 2022

Edición N° 3938

PRESUPUESTO BONAERENSE: CONFIANZA EN EL OFICIALISMO



La presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos, Teresa García, estimó este lunes que “no habrá problema” para sancionar la próxima semana el proyecto de Presupuesto provincial para el año que viene, dado que se trata de una iniciativa “absolutamente aceptable y previsible”.

En ese sentido, García recordó que “los legisladores del oficialismo y de la oposición” tendrían primero una reunión con el ministro de Hacienda, Pablo López (a las 15), y luego con el ministro de Justicia, Julio Alak (a las 17).



Detalló asimismo que concurrirá a las Cámaras el ministro de Producción, Augusto Costa, encuentro que está previsto para las 16, y estimó que “no habrá ningún problema” en la aprobación del Presupuesto, en el marco de una sesión prevista para el martes 28, porque es una iniciativa “absolutamente aceptable y previsible”.

El proyecto de Presupuesto 2022 ingresado por el Poder Ejecutivo a la Legislatura bonaerense prevé un gasto total para el año próximo de $ 3,1 billones, un aumento de los impuestos patrimoniales del 35% promedio para la mayoría de los contribuyentes, y un pedido de nuevo endeudamiento de $90 mil millones.



En ese marco, García analizó que fue una “gran irresponsabilidad” de la oposición no haber aprobado el presupuesto nacional, porque ello afecta “a todos los argentinos, tras dos años de pandemia y de crisis económica”.

“Es de un enorme egoísmo. Siguen en campaña, contra las cosas que necesitan las provincias y su gente”, razonó.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!