10.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 8 octubre, 2021

Edición N° 3830

PREVIAJE: EN SAN NICOLÁS LAS VENTAS DE PAQUETES TURÍSTICOS CRECIERON UN 50% DESDE EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA

El programa nacional reactivó la demanda de turismo, “inclusive ya muchos compraron para el 2022, ya que, para que aplique la devolución de dinero tienen tiempo de reservar hasta el 31 de octubre si es que se van en enero”, señalaron desde las agencias locales. Los lugares más elegidos por los nicoleños son el Calafate, Ushuaia, las Cataratas del Iguazú y el norte de la Argentina.

Passanger airplane flying above clouds in evening.


De la Redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

La segunda edición del programa Previaje, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes, ya superó el millón de beneficiarios. En apenas tres semanas, desde que se pudo comenzar a cargar los comprobantes de compra de servicios turísticos, ya se facturaron más de $ 17.000 millones, lo que representa, según las fuentes oficiales, un 70% más que lo facturado en la edición 2020 del mismo plan.

Un 50% de las compras corresponden a servicios vendidos por agencias de viaje, el 32,8% a la contratación de alojamientos y el 14,3% a la compra de pasajes aéreos. En un comunicado oficial, el Ministerio informó que un 62% del valor de las facturas registradas corresponde a viajes que tendrán lugar en noviembre.

EL NORTE consultó a distintas agencias locales, donde aseguraron que desde que empezaron a vender paquetes con el «Previaje» “creció un 50% el consumo por parte de los nicoleños, inclusive ya muchos compraron para el 2022, ya que, para que aplique la devolución de dinero tienen tiempo de reservar hasta el 31 de octubre si es que se van en enero”.



Destinos elegidos

En igual sintonía que a nivel nacional, muchos vecinos de la ciudad optaron por Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Puerto Iguazú y Salta. Son los cinco destinos que encabezan la lista de los más elegidos. A esta lista, se le agregan Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell para enero y febrero del 2022.

Según varias agencias consultadas por EL NORTE, los paquetes más solicitados están alrededor de los $ 100.000, como por ejemplo para viajar a El Calafate o Ushuaia. Los precios varían según las prestaciones de servicios de cada uno de los paquetes en cuestión y se debe tener en cuenta el hotel, la cantidad de días de estadía y lo que está incluido como el desayuno o el traslado.

Por otro lado, Mar del Plata está encabezando el podio de los destinos costeros. Con la posibilidad de viajar en colectivo, el paquete más solicitado, que incluye el desayuno y hotel tres estrellas, hoy cotiza a $ 27.000 por persona. En igual sentido, hay paquetes por nueve noches y diez días en casi el mismo valor pero a Villa Gesell.



Pasos a seguir

Según explicaron desde el Gobierno, se deberá contar con una cuenta en Banco Nación, totalmente gratuita y sin trámite de por medio. Ahí, se cargará el crédito que tenga a favor cada argentino, dependiendo del viaje comprado. 

En la página www.previaje.gob.ar, rezan los seis pasos a seguir para poder comenzar a adquirir los beneficios del programa. Paso 1. Buscar el prestador: Asegurarse de que el prestador al que se le va a comprar los servicios turísticos esté inscripto en el programa. Paso 2. Registrarse con la cuenta de Mi Argentina Nivel 3 que requiere validación de identidad.

Paso 3. Crear “EL VIAJE”: Crear el viaje indicando origen, destino, fecha de salida y regreso, y otros datos. Paso 4. Cargar los comprobantes: Una vez que tenga las facturas emitidas a su nombre, los boletos de ómnibus o los tickets aéreos, ingresar al viaje creado y cargarlos. Paso 5. Crédito: Una vez que los comprobantes sean validados, se visualiza el crédito a favor en la cuenta. El crédito estará disponible para utilizar con la Tarjeta Precargada o BNA+ desde la fecha del viaje. Paso 6. Usar el crédito: Una vez que sea visible en la cuenta se puede utilizar el crédito en toda la cadena turística del país hasta el 31 de diciembre de 2022.



Para viajar en diciembre 2021, serán válidos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 15 de octubre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de octubre. Para viajar en enero 2022, serán válidos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de octubre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de noviembre.

Para viajar a partir de febrero 2022, serán válidos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 31 de diciembre.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!