11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 19 mayo, 2024

Edición N° 4783

Primera jornada de castración del año de Dejando Huellas en Villa Constitución

Se realizaron 60 esterilizaciones que significó un costo de alrededor de un millón de pesos. Desde la agrupación agradecieron el acompañamiento de los vecinos que colaboran apadrinando las castraciones.

Primera jornada de castración del año de Dejando Huellas en Villa Constitución
Dejando Huellas comenzó las castraciones itinerantes en 2015.

El domingo pasado en el merendero de Silvana Villordo se llevó a cabo la primera jornada de castración del año de la agrupación Dejando Huellas. La misma abarcó a perros y gatos (machos y hembras) de los barrios 9 de Julio, Santa Teresita, Luján y Prefectura. La jornada, que es de carácter gratuito, fue un gran éxito con más de 60 esterilizaciones realizadas durante las 8 horas que duró la actividad.

La intención es hacer 6 jornadas anuales, como realizan cada año, pero esto dependerá del presupuesto porque hoy cada castración tiene un valor de 15 mil pesos. “Eso lo bancamos nosotras. Tenemos colaboración de Germán Giacomino y del Municipio, pero hoy en día es mínima para lo que sale cada jornada. Por suerte tenemos también la ayuda de un montón de gente que son padrinos que aportan mensualmente. Sin eso sería imposible lograrlo”, explicó una de las integrantes del grupo, Florencia de la Torre.

La jornada del domingo significó un costo de aproximadamente un millón de pesos, por eso agradecieron a quienes ayudan mensualmente para que esto sea posible e invitaron a quienes quieran sumarse para poder seguir realizándolas. El agradecimiento fue también para el director de Vecinales Oscar Bardey “que nos bancó toda la jornada yendo y viniendo con la movilidad ofrecida por el Municipio con la cual traemos y llevamos los animales. Sin esto nos sería imposible brindar el servicio ya que muchos no cuentan con movilidad”. También a Silvana Villordo por ceder las instalaciones del merendero.



De la Torre explicó la importancia de seguir sumando padrinos para continuar con esta gran
causa que inició en el año 2015. Los interesados pueden contactarse a través de las redes
sociales (@dejandohuellascastraryeducar).

“La situación está muy complicada así que todo aporte ayuda, también están las veterinarias. En las redes siempre pedimos colaboración porque aparte de las castraciones asistimos a animales en situación de calle y eso también nos significa mucho dinero”, comentó. Existen además otras formas de colaborar con Dejando Huellas, “también hacemos ferias americanas en donde vendemos ropa a precios muy accesibles. Si hay gente que quiera donar ropa que esté en buen estado, también nos ayuda. Las fechas las vamos poniendo en las redes. También hacemos rifas, tortas, nos van a ver con un puesto cuando hay algún evento en Villa”, finalizó.

error: ¡Contenido protegido!