26.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 24 febrero, 2024

Edición N° 4698

Primera local: el Final Four del Clausura se jugará domingo y lunes

Belgrano “A” perdió esta noche ante Defensores “A” en el “Fortunato Bonelli”, no pudo asegurarse el tercer puesto de la A1 de cara a las semifinales y tendrá que jugar el viernes con Los Andes por esa posición. Este resultado determinó que Regatas “B” tenga que jugar el repechaje de ascenso/permanencia, lo que el Granate evitó.

En un partido pendiente del torneo Clausura de la Primera local, Belgrano “A” (pese a los 21 puntos de Parizzia, los 18 de Alimena y los 17 de Lagger) perdió 81-74 esta noche con Defensores “A” (18 de F. Porta y de Salazar y 15 de A. Porta) en el “Fortunato Bonelli”, no pudo asegurarse el tercer puesto de la A1 de cara a las semifinales y tendrá que jugar el viernes con Los Andes por esa posición. Este resultado determinó que Regatas “B” tenga que jugar el repechaje de ascenso/permanencia, lo que el Granate evitó. Y lo que quedó definido es que el Final Four se disputará domingo y lunes en “La Ribera”, en donde en la jornada inaugural se enfrentarán Regatas “A” (1°)-Los Andes o Belgrano (4°) y Somisa “A” (2°)-Belgrano “A” o Los Andes (3°). Los dos vencedores de estos choques el lunes definirán el título del certamen, el cual tiene como tricampeón defensor a Regatas “A”.

Por su parte, tras su victoria ante el representativo belgranense, Defensores “A” finalizó en la quinta posición del grupo, razón por lo cual conservó la categoría. En cambio, por haber terminado sexto en la fase regular, Regatas “B” deberá medirse con Social en uno de los cruces de semifinales del repechaje de ascenso/permanencia. El otro duelo tendrá como protagonistas a La Emilia y Mitre de San Pedro y se iniciará el viernes en cancha del Pañero.



En la A1 ya había descendido Sacachispas. En la A2 el que ascendió fue Belgrano “B”. Finalizaron su participación en el certamen –además de estos dos equipos y de Defensores “A”- Somisa “B”, Don Bosco, Defensores “B” y Riberas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!