15.2 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 3 noviembre, 2021

Edición N° 3856

PRIMUCCI: “DE UNA VEZ POR TODAS HAY QUE ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE DEBATIR”

RUMBO A LAS GENERALES DEL 14 DE NOVIEMBRE

El candidato a concejal por el Frente de Todos anticipa que elevará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que obligue a los aspirantes a la función pública a debatir en el marco de un proceso electoral. “En el oficialismo no hay interés en debatir. Lo digo después de haber charlado en privado con algunos de ellos”, aseguró Pablo Primucci.

Pablo Primucci, candidato a concejal por el Frente de Todos, en el estudio de Radio U. EL NORTE


De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El Dr. Pablo Primucci, segundo en la lista de candidatos a concejal por el Frente de Todos, salió al cruce de los candidatos del oficialismo que habían expresado que no se conocen las propuestas de la oposición, de cara a la elección que renovará la mitad de la composición del Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás. “Sería bueno un debate para conocer las propuestas de los otros candidatos”, había asegurado Carlos Capra en «Pila y Media» (Radio U).

En el mismo programa radial, Primucci le respondió al candidato del oficialismo: “Vamos a reflotar un proyecto que data de 2005 y que aún hoy sigue archivado: la obligatoriedad de presentar la declaración jurada patrimonial de funcionarios del ámbito municipal, es decir, del Intendente, de los secretarios de Gabinete, concejales, tesoreros, directores de compras, juez de Faltas y secretario del Juzgado de Faltas. Una declaración de bienes no solo del funcionario sino también de su cónyuge y de los hijos no emancipados. Y la obligatoriedad de renovar esa declaración jurada una vez al año. Es una iniciativa que le da transparencia a la política porque los ciudadanos podrán conocer el patrimonio de una persona al ingresar en la Administración pública, y la evolución de ese patrimonio en el tiempo”, explicó Primucci.



Debatir, por ordenanza

El exdirector médico del sanatorio de la UOM también propone generar en el Concejo Deliberante una normativa que obligue a los candidatos a debatir, ya sea en elecciones legislativas como ejecutivas.

“De una vez por todas hay que asumir la responsabilidad de debatir. Pero si el Frente de Todos no consigue ser mayoría, va a ser muy difícil que este proyecto se apruebe. Yo creo que la sociedad está reclamando que los candidatos presentemos nuestras ideas y las debatamos en público. Pero lo cierto es que en el oficialismo no hay interés en debatir. Lo digo después de haber charlado en privado con algunos de ellos”, apuntó Primucci.



Una tercera propuesta que el Frente de Todos evalúa presentar en el Concejo Deliberante está vinculada al área de salud. “Hay que abrir, urgentemente, diez centros de atención primaria. Y nombrar enfermeras, pediatras, obstetras y ginecólogos, médicos clínicos, Que atiendan todos los días”, manifestó Primucci, antes de agregar: “Tienen que ser centros de salud reformulados desde lo edilicio, con salas de espera cómodas y con servicios de calidad”.

Para Primucci, el formato de centro de salud municipal como el construido en zona norte y los que se instalarán en zonas sur y oeste no responden a esta necesidad. “La atención primaria de la salud no se puede brindar en una estructura semigrande. Está bien que se construyan, pero también es necesario nutrirlos con los centros de salud periféricos que esta gestión ha cerrado. El vecino de barrio Las Mellizas tiene que caminar muchísimo para llegar al centro de salud de zona norte. Es decir, han alejado a los vecinos de los lugares de atención”.



Finalmente, Primucci se mostró escéptico en relación con la posibilidad concreta de un debate de candidatos. La fecha propuesta por este sector es el 5 de noviembre, es decir el próximo viernes. “No creo que se vaya a hacer. Una pena, porque sería bueno que podamos debatir todas estas cuestiones que revisten sumo interés para la comunidad. Hace un mes vengo pidiendo que debatamos. Acá están algunas de nuestras propuestas. Lo que falta es interés por debatir”, aseguró Pablo Primucci.

“Proponemos abrir, de forma urgente, diez centros de atención primaria. Y nombrar enfermeras, pediatras, obstetras y ginecólogos, médicos clínicos, que atiendan todos los días”.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!