Las nuevas disposiciones regirán al menos durante 15 días, la intención es atender con rapidez a quienes necesitan renovar su licencia por cuestiones laborales.

Desde el Centro de Habilitación de Conductores, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio, se informó sobre algunos cambios en la atención de turnos para el trámite de la licencia de conducir debido a la segunda ola de Covid.
En este sentido, si bien aquellos que deben realizar el trámite para obtener su carnet por primera vez ya han sacado su turno de manera online, por un tiempo se dará prioridad a quienes deben renovar su licencia. Las nuevas disposiciones regirán, en principio, por 15 días.
Vale destacar que la Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que se prorroga por 120 días el vencimiento de las licencias de conducir que vencen entre el 1º de enero de 2021 y el 31 de mayo de 2021.
Esta prórroga sirve para circular, está reglamentada, tiene vigencia, y se puede conducir por todo el país. Por este motivo, se les pide a los conductores que saquen su turno de manera online y no se acerquen a hacerlo de manera presencial, para evitar la aglomeración de gente.
También desde el municipio, decidieron retirar los turnos para quienes tramitan el carnet por primera vez debido a la cantidad de jóvenes que se acercan hasta el anexo municipal. “Vamos a darle prioridad sobre todo a camioneros, remiseros, a quienes deben trabajar y se les vence la prórroga. Por eso le pedimos a los jóvenes que se pongan en el lugar de la gente mayor que necesita por trabajo renovar, y que esperen al menos 15 días hasta que esta demanda que estamos teniendo pueda mermar”, manifestaron los trabajadores del lugar.